Vibremospositivo, El Siglo de Torreón
05 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Columnas Social

Vibremospositivo

Cine, actuación y literatura

Jorge López
TORREÓN, COAH., jueves 29 de octubre 2020, actualizada 8:15 am


Enlace copiado

¿A qué edad es muy pronto para soñar, emprender, creérsela?, incluso, crear un mundo imaginario, de fantasía, de ficción, de película de cine, poder escribir un libro, crear una película, dirigirla, actuarla.

Así de increíble fue nuestro mágico programa el pasado mes de septiembre donde comenzamos haciendo meditación con nuestra querida Adriana Rodríguez desde Uruguay, quien nos regaló una meditación de gratitud para abrir las puertas y recibir abundancia, ¿qué tan abiertos estamos a esto?, a agradecer, ¿Y abrirnos de par en par?

Nuestros grandes invitados fue el equipo de la película La hija de la muerte, el escritor Rod Saturnine, el director Carlos M. Blanco y la actriz Gloriana De Praga, quienes nos hablaron sobre actuación, cine y sueños.

Rod tiene 29 años, empezó a escribir hace más de 10 años y tiene una pasión increíble por ello, sí leyeron bien, a sus 29 años ya va en camino a publicar su tercer novela.

Nos habló de su libro La luz al final del mundo, el cual empezó a escribirlo para él, a crear su propio mundo imaginario. Su libro habla sobre la muerte y las fantasías.

Lo público él solo, su mamá lo apoyó y ayudó mucho en este proceso.

Carlos Blanco tiene 28 años, compró el libro de Rod y se enamoró de la historia. Entonces le propuso a Rod hacer videos promocionales para el libro y luego surgió la idea de hacer la película. Es la primera película de fantasía que se hace en el país de Costa Rica y en Centroamérica.

Fueron haciéndolo poco a poco y luego decidieron hacer un casting en 2018.

Gloriana de Praga, la actriz principal, hace 5 años que trabaja de esto. Vio el casting por Facebook, le llamó mucho la atención y se postuló para otro papel, luego le pidieron audicionar para el papel principal y quedó seleccionada como "Clara", el personaje principal.

Quiero compartir que yo estudié cine hace 3 años en Costa Rica, y me encargaron mi primer tarea, un pequeño corto al que titulé Muñequita linda, que hablaba del proceso del duelo que a todos nos toca vivir en algún momento, y resulta que mi protagonista fue Gloriana, pude ver su talento en una clase de actuación y encajaba perfecto con la historia que quería contar, me llena de alegría verla ahora, de protagonista de una película que saldrá en cine, wow, ¿coincidencia? Aún sigo emocionado.

Hablando de La hija de la muerte, la primera grabación la iniciaron febrero 2019, año y estuvieron un año y medio grabando.

Al ser jóvenes la gente les decía que iban a fallar, pero ellos siguieron adelante sin escuchar lo que les decían. Tenían el apoyo de sus padres y se lanzaron.

La película se estrenará en octubre de 2021, la idea es iniciar en Costa Rica y luego expandirse a Latinoamérica.

Nos dejan de mensaje que confiemos en nosotros mismos y mantengamos la chispa viva de lo que queremos hacer.

Que seamos determinados con lo que hacemos y que entendamos que la voz del miedo es solo una ilusión. Siempre seguir hacia adelante.

Gracias chicos por inspirar, por no tener tiempo, ni edad, ni barreras, y con todo y miedo, avanzar. Lo que están haciendo ya es un triunfo y una inspiración, a su corta edad nos demuestran, que debemos quitarnos las excusas para avanzar, para escribir, dirigir y actuar.

Sin duda ya nos vi en el estreno de La Hija de la muerte, aplaudiendo, disfrutando y celebrando la vida… y la muerte.

Te esperamos todos los martes, miércoles y jueves por Facebook Live de Vibremospositivo de 6 pm a 7 pm y en Instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti

¿Qué tan grandes son tus sueños? Cuéntame a [email protected]

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...