No quisiera entrar en polémica: Riquelme sobre recorte presupuestal, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

No quisiera entrar en polémica: Riquelme sobre recorte presupuestal

'Hay que ver el presupuesto presentado al Congreso, ahí es donde se destaca la disminución'

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH., jueves 29 de octubre 2020, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, prefirió no entrar en polémica con las declaraciones del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador por el recorte presupuestal, que según el mandatario federal no afectará a los estados, "hay que ver el presupuesto presentado al Congreso, ahí es donde se destaca la disminución de recursos a la entidad" reiteró Riquelme.

"Varias entidades de la Alianza Federalista aportan mucho y nos regresan poco", explicó el gobernador, quien dijo que esto justifica la exigencia de las entidades para pedir más presupuesto.

VER MÁS: Gobierno de AMLO asegura que han incrementado recursos a entidades 

Informó que la Alianza Federalista sostuvo una reunión vía Zoom en la que acordó que el secretariado técnico de este organismo crearía una ruta que permita responder al presidente lo que pide, de consultar con el pueblo el amago de romper el Pacto Federalista para que éstas entidades reciban más recursos en lugar de recortes, la cual será dada a conocer en las próximas horas.

Cuestionado sobre las declaraciones que dio López Obrador, sobre que los gobernadores deben informar con la verdad a la ciudadanía de que no afectarán esos recortes a los estados, Riquelme prefirió no entrar en polémica.

VER MÁS: Alianza le toma la palabra a AMLO; consultarán por pacto federal 

"No quisiera entrar en polémica ya con el tema y menos con el presidente, ni tampoco estar entre dimes y diretes" respondió, y agregó que "hay que ver el presupuesto presentado al Congreso. Allí es donde se destaca la disminución de recursos de la entidad, en Ramo 28 y 33. Es lo que viene en el presupuesto, no estamos inventando nada" aclaró.

Agregó que a eso hay que sumar lo que se dejará de recibir por la desaparición de fideicomisos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...