Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Al día realizan en Coahuila hasta 1,200 pruebas COVID

El estado cuenta con seis laboratorios para realizar dichas pruebas médicas

La realización de pruebas COVID en el estado de Coahuila pasó de mil a 1,200.

La realización de pruebas COVID en el estado de Coahuila pasó de mil a 1,200.

LUCÍA PÉREZ PAZ

Con la apertura de un laboratorio en Ciudad Acuña, la realización de pruebas COVID en Coahuila pasó de mil a 1,200.

Actualmente, la entidad cuenta con seis laboratorios para realizar pruebas COVID, uno en cada región de Coahuila. De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del estado, estos laboratorios tienen una capacidad para hacer de 150 a 200 pruebas diarias.

En total, en todo el estado se han realizado 207 mil pruebas y de ellas, 33 mil 416 han resultado positivas al virus SARS-CoV-2.

VER MÁS: Hacen frente común contra COVID-19 en La Laguna 

En el caso de la región Laguna, la cifra total de pruebas realizadas es de 98 mil 775, de las cuales 10 mil 297 han sido positivas. En la región Sur se han aplicado 58 mil 492, con un resultado de 7 mil 539 positivas.

Por su parte, el secretario de Salud, Roberto Bernal, indicó que personal capacitado realiza supervisiones constantes en establecimientos y lugares públicos para evitar que se continúe propagando el virus.

Informó que en caso de que la población llegara a requerir, los equipos de emergencias se encuentran totalmente listos las 24 horas del día con personal altamente capacitado para atender a través de tecnología en el número 911 a todos aquellos que así lo demanden.

Bernal refirió que además se trabaja en los protocolos de seguridad sanitaria para que el regreso a la actividad económica sea gradual. Recalcó la necesidad de que la población se quede en sus hogares y no salga si no existe necesidad de hacerlo, ya que esto implica un gran riesgo de contagio.

VER MÁS: Supera México las 90 mil muertes por COVID-19 

"La población que se encuentran en mayor riesgo de sufrir complicaciones por esta enfermedad son los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, hipertensión y obesidad, por lo que deben estar en resguardo en sus hogares", expresó el titular de Salud en Coahuila.

NUEVOS CONTAGIOS

El día de ayer, la Secretaría de Salud del estado de Coahuila informó que se registraron 263 casos más de COVID-19 en la entidad y 11 defunciones.

Del total de los nuevos casos, 98 son en Torreón y 95 en Saltillo. El resto se reparte en 18 municipios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el estado tiene 1,886 casos activos de COVID-19. Son los municipios de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras los que concentran más casos, al registrar 579, 500, 159 y 136, respectivamente.

Además hay 622 hospitalizados en la entidad, se incluyen casos confirmados y sospechosos.

El acumulado de casos desde que inició la pandemia es de 32,890 casos, incluidos 2,189 decesos.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La realización de pruebas COVID en el estado de Coahuila pasó de mil a 1,200.

Clasificados

ID: 1760586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx