Emblemáticos ‘intros’ de caricaturas de antaño, El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Emblemáticos ‘intros’ de caricaturas de antaño

Historias del ayer que aún se recuerdan hoy

DIANA ALCÁNTARA .-
miércoles 28 de octubre 2020, actualizada 1:11 pm

Enlace copiado

La entrada introductoria de los programas de televisión ha sido para muchos proyectos su sello emblemático que los distingue y también los ha hecho memorables.

Específicas canciones de caricaturas llevan a la mente a recordar instantáneamente el programa en cuestión y ese segmento clásico que acompaña se convierte con el tiempo en parte de la cultura popular.

Recordando aquellos dibujos animados de antaño, estos son algunos ‘intros’ que dejaron huella.

 Tiny Toons

 

Una canción corta, sencilla, fácil de aprender, concreta de los personajes que habla y dando su tono irreverente y divertido que bien le dice al espectador de qué va el show.

 Los Picapiedra

 

Básica pero eficiente introducción del protagonista, su mundo, su familia, sus amigos, su estilo de vida y su personalidad, que atrapa bien la esencia de la historia y su contexto.

 

Thundercats

 

Una idea llena de energía y vivacidad que resume bien quiénes son y por dónde van las aventuras de estos personajes únicos. Con esa gran introducción, no hacía falta más.

 PatoAventuras

 

Podrá haber una nueva versión de la caricatura y su canción de entrada, pero si se volvieron emblemáticas, es gracias a esta magnífica versión original, pegadiza, alegre y animada.

 Animaniacs

 

Era casi imposible no aprenderse esta canción tan imaginativa e ingeniosa, dinámica y más que funcional. Sabía dar en el blanco con el tono del proyecto y abrir el camino a querer ver más.

 Rugrats

 

No decía mucho pero decía lo suficiente; y para fines prácticos, no decía nada, más bien mostraba la que podría ser una escena cotidiana en el día a día de estos niños viviendo en diversión.

X-Men

 

Quizá este fue el momento en que tantos niños, no todos seguidores o conocedores de las historietas, se volvieron fans del mundo X-men. Y cómo no hacerlo con un segmento así.

 Las chicas superpoderosas

 

Sin más rodeos, la historia presenta en segundos de dónde vienen estos personajes, a qué se dedican y cuáles son sus distintivas personalidades. A lo que va y haciéndolo bien.

 Dragon Ball

Tomó sólo un minuto y medio para enganchar a los niños, chicos y grandes, a las aventuras de estos personajes que poco a poco evolucionarían frente a sus ojos, y aún lo hacen.

 Recreo

 

El segmento de introducción del dibujo animado es en sí una pequeña historia que uno no se cansa de ver. Travesuras, amistad, alianzas y diversión, todo a la hora del recreo, obviamente.

Sailor Moon

 

La caricatura cambiaba su propuesta de entrada conforme avanzaba, pero aquella melodía que se clavaba en el cerebro y esa colección de imágenes presentando a los personajes, siempre cumplió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...