Multan a estudiante tras compartir fotografía que revela que violó la cuarentena, El Siglo de Torreón
01 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Multan a estudiante tras compartir fotografía que revela que violó la cuarentena

En la imagen se le ve en un restaurante

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
REINO UNIDO, miércoles 28 de octubre 2020, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

Carys Ann Ingram, una estudiante británica de 22 años, fue multada por alrededor de 181 mil pesos por violar la cuarentena obligatoria a la que había sido puesta, luego de que un pasajero de avión en un vuelo que ella también abordó, diera positivo por COVID.

Según el diario Bailiwick Express, el pasado 12 de octubre la joven tomó un vuelo doméstico de Mánchester hacia la isla de Jersey para visitar a su familia. Tiempo después, fue informada que otro pasajero del mismo vuelo y que había estado sentado junto a ella, estaba infectado de coronavirus, por lo que le solicitaron que se aislara y se sometiera a la prueba al día siguiente. No obstante, cuando fueron a su casa a hacerle la prueba, ella no estaba.

Más tarde se descubrió que Carys había compartido imágenes en sus redes sociales, donde se le ve comiendo fuera en un restaurante. También se encontró que violó la cuarentena en otras ocasiones, al salir de compras o visitar a un amigo.

La joven eventualmente fue detenida y declarada culpable de dos cargos por incumplimiento de las normas de autoaislamiento y fue multada con 6600 libras esterlinas (unos 181 mil pesos).

"Es lamentable que alguien ponga en peligro la salud de otros isleños después de haber sido informado de la necesidad de autoaislarse Cualquier persona identificada como contacto directo de una persona positiva al covid debe comprender la importancia de seguir los consejos de salud pública y cumplir con la ley", declaró Caroline Maffia, líder estratégica del grupo de Rastreo, Monitoreo y Control de Contactos de Jersey.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...