Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Alejandro Camacho critica a estrellas al vapor

Notimex

MÉXICO, D.F.- El actor mexicano Alejandro Camacho lamentó que jóvenes inexpertos en la actuación interpreten los personajes estelares en las telenovelas, ya que en su opinión, se subestima al televidente y representa una falta de respeto al arte.

En entrevista, el histrión que este año celebra 28 años de carrera artística, comentó que actualmente las empresas televisoras contratan "actores" al vapor sin exigir la preparación adecuada como en tiempos pasados.

Esto ha ocasionado, dijo, que gente experimentada como Héctor Bonilla, Humberto Zurita o Rogelio Guerra sean ignorados.

"Es como si yo me nombrara doctor y tuviera que operar a un paciente. Enrique Rocha sería el que recibiera al enfermo en emergencias, junto con Rafael Inclán; ya adentro, Carlos Moreno y yo lo operamos, mientras que Pedro Armendáriz se dispone a cobrar los honorarios", expuso.

Ante este ejemplo, señaló que es absurdo que un "intruso" suba al escenario, porque este sitio representa un acto de equilibrismo espiritual, físico y emocional.

Imagínate lo que pensamos los profesionales cuando vemos a este tipo de gente representando un papel sin estudios. Definitivamente desconocen que ésta es una carrera de disciplina, trabajo, cultura y preparación constante y si no tienes eso, se nota y al paso del tiempo las consecuencias se pagan", advirtió.

Por otra parte, comentó que al lado de su esposa, la también actriz Rebecca Jones y el productor Matías Heremberg, planea la realización de una película sobre un tema social fuerte en esta ciudad, del que no quiso abundar.

"Será en el mes de septiembre cuando llevemos el estreno y esperamos que el señor Benjamín Cann la dirija", indicó.

Ante este proyecto, explicó que llevarlo a cabo no significa que el cine sea rentable, ya que los últimos en cobrar son los productores. No obstante, mencionó que desea apoyar al séptimo arte mexicano, al que considera "sumamente descuidado" en comparación con el de España, que al año produce 200 cintas, mientras que México realiza sólo cuatro.

En tanto, recordó que en un par de meses, en el Teatro Venustiano Carranza de esta capital, llevará a cabo la puesta en escena El Matrimonio Perjudica Seriamente a la Salud, con Ofelia Medina, Gabriel Varela y Diana Golden, bajo la dirección de Humberto Zurita.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx