Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Inicia Congreso sobre diversidad biológica de la Universidad Juárez del Estado de Durango

bajo modalidad virtual debido a la pandemia por el COVID-19

Debido a la pandemia del COVID-19, la realización de este congreso de la UJED es de manera virtual.

Debido a la pandemia del COVID-19, la realización de este congreso de la UJED es de manera virtual.

DIANA GONZÁLEZ

Con motivo de su aniversario número 45, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) dio inicio a su IV Congreso de Diversidad Biológica que lleva por nombre "Biodiversidad en tiempos de crisis", en esta ocasión bajo modalidad virtual debido a la pandemia por el COVID-19.

El director de la unidad académica, Jorge Sáenz Mata, dio la bienvenida a los participantes a través de las plataformas virtuales y resaltó la importancia de realizar este evento.

"La crisis actual de la biodiversidad tiene efectos negativos directos sobre varios aspectos del bienestar humano, como la seguridad alimentaria, energética, la vulnerabilidad ante desastres naturales, enfermedades y el acceso a materias primas, así como la salud del hombre, por lo que la emergencia mundial causada por el coronavirus es un llamado drástico a tomar acciones para mitigar los problemas ambientales", afirmó.

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en Durango, participó en la ceremonia virtual de apertura y mencionó: "la facultad de Ciencias Biológicas se ha caracterizado por su preocupación a través de los años para mantener una relación armoniosa entre el hombre y la naturaleza, precisamente por ello es la urgencia de mantener un equilibrio y sus diversas dinámicas de integración".

Se encuentran inscritos más de 2,000 participantes entre investigadores y estudiantes de instituciones académicas y centros de investigación relacionados con estudios sobre Diversidad Biológica, así como museos, empresas del sector público y privado quienes participarán como asistentes y/o ponentes.

También se tendrá la presentación de carteles orales con temáticas como cambio climático y enfermedades zoonóticas, cambio de uso de suelo y contaminación, explotación de especies invasoras, salas de ponencias orales divididas en flora y fauna, memoria del congreso (con registro ISSN), compilación de trabajos para elaboración de libro (con registro ISBN), concursos de fotografía, entre otras actividades preparadas especialmente para los participantes.

"Festejamos 45 años de ofrecer a la comunidad profesionistas en el área de biología y ecología comprometidos a su trabajo en diferentes áreas de interés social; por eso es que queremos celebrar a lo grande, buscando siempre fomentar la calidad académica", acotó.

El enlace para ingresar al portal oficial del Congreso, se encuentra disponible a través de http://www.codibio.com.mx/2020/.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a la pandemia del COVID-19, la realización de este congreso de la UJED es de manera virtual.

Clasificados

ID: 1759033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx