Cinco buenos musicales ‘de terror’, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Cinco buenos musicales ‘de terror’

DIANA ALCÁNTARA .-
lunes 26 de octubre 2020, actualizada 1:06 pm

Enlace copiado

El cine ofrece una gran variedad de historias y las que tienen que ver con el género de terror y horror siempre están explorando nuevas propuestas.

Estas son algunas ideas cinematográficas que se han aventurado a combinar aquellos géneros con el del musical, resultando en relatos muy fuera de lo común, pero también por ello, increíbles e imperdibles.

Anna and the Apocalypse

 

Es la dupla perfecta entre algo así como un musical adolescente y una comedia de película de zombis; y navideña, faltaba menos. Divertida y sin miedo a arriesgarse, en un escenario del fin del mundo, producto de un virus zombi, adolescentes se refugian en su escuela esperando sobrevivir.

Repo: The Genetic Opera

 

Sangre y violencia causados por un asesino serial en un futuro distópico donde el trasplante de órganos es una realidad necesaria para vivir, producto de un virus letal que casi termina con la humanidad, la puesta en escena, por si no fuera poco, deleita con música ópera y Sarah Brightman.

The Rocky Horror Picture Show

 

Este clásico de 1975 dejó huella tanto por su música como por su look, su idea y su extravagancia. Icónica ya dentro de la cultura popular, trata de una pareja que queda varada en el camino y termina envuelta en un lío caótico de manos de un científico por demás excéntrico, y compañía.

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street

 

Dirigida por Tim Burton, a partir de la obra homónima de teatro, es un deleite audiovisual. Sigue a un despiadado asesino y la crudeza de sus actos: un barbero que aprovecha sus navajas para matar gente. Su vecina además, usa los cadáveres para cocinar y vender sus creaciones de pasteles.

Little Shop of Horrors

 

Musical de comedia negra adaptado de una obra de Broadway, que a su vez se basa en la película del mismo nombre de 1960, trata de un florista que cría una planta carnívora, come humanos. Considerada ya de culto, también obtuvo dos nominaciones al Oscar (canción y efectos visuales).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...