Encabeza AMLO inicio de trabajos de rescate en Pasta de Conchos, El Siglo de Torreón
18 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Encabeza AMLO inicio de trabajos de rescate de restos de mineros de Pasta de Conchos

Explicó que la reparación del daño iniciará con el pago de indemnizaciones

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, viernes 23 de octubre 2020, actualizada 8:20 pm

Enlace copiado

Con la presencia de las viudas de los 63 mineros, cuyos restos permanecen en la mina 8 Unidad Pasta de Conchos, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México encabezó el inicio de los trabajos para el rescate de los restos, el pago de indemnizaciones a las familias y la firma del acuerdo para llevar a cabo la reparación integral a las familias y que va dirigido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Este es un acto muy importante, un acto trascendente, es un acto lleno de humanismo. El Estado mexicano va a iniciar la reparación de un daño que se causó a las familias de los mineros y, desde luego, reparar el daño que significó esta terrible tragedia", fue con lo que inicio sus discurso el Presidente de la República.

Explicó que la reparación del daño iniciará con el pago de indemnizaciones a las familias de los mineros, comprometiéndose a qué esto quede resuelto a más tardar a finales de este años y de lo cual se hará responsable Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

El segundo compromiso fue el anuncio de destinar recursos para realizar obras de infraestructura que mejoren las condiciones de Nueva Rosita y el municipio de San Juan de Sabinas; de lo cual se hará cargo Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); señaló López Obrador.

Y estableció que el tercer compromiso es el rescate de los cuerpos, lo cual estará a cargo de la Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Cabe hacer mención que se espera que físicamente los trabajos inicien en septiembre de 2021.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 7 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

FBmagutierrez

23 de oct, 2020 ...
no fue Napito?, es quien debe pagar las indemnizaciones. me preguntó, si logran desenterrarlos y luego los sepultan en otro lado?
publicado por: MARIO GUTIERREZ

thumb_down 2

Juansho

23 de oct, 2020 ...
Tengan un poco más de atolito con el dedo ?
publicado por: Juan D

thumb_down 2

panshetto1967

23 de oct, 2020 ...
Arriesgar vidas y gastar recursos para ir a recuperar unos cuerpos que bien pueden o no estar ahi lo mejor seria entregar el recurso a las familias ahh pero este circo del rescate como le vende
publicado por: Pancho Aguirre P.

thumb_down 2

xibalba

... 23 de oct, 2020
Ésto no es pa fundillos narcopanistas, so leave it like that ??

thumb_down 3

Pascual

23 de oct, 2020 ...
Otro montaje del primer actor de la cuatrote
publicado por: Pascual Ramírez García

thumb_down 2

adolfo77

23 de oct, 2020 ...
pura inche faramalla... circo para sus mascotas..
publicado por: R. Rodriguez

thumb_down 2

gerardo

23 de oct, 2020 ...
Ya no este salvando muertos Salvemos a los casi muertos con tanta enfermedad física y mental sr presidente con todo respeto de las familias afectadas
publicado por: Gerardo Romo

thumb_down 0

sodom70

24 de oct, 2020 ...
asi o mas atolito mis morenacos[...] viejillo [...]o hasta cree que van a encontar cuerpos no ahi ni madre lo que van hacer es negocio para vender el carbon que van a estar extrayendo y la otra inutil de la secteraria ni[...] idea tiene lo que es una mina y la [...]a va con zapatillas jajajajajajajaja
publicado por: jorge alberto simental pamanes

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...