Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Busca Epigmenio ?rescatar? Zoom.tv

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Hace ya más de cuatro años Epigmenio Ibarra, director de Argos, confesó su deseo de relanzar el canal Zoom.tv, pero debido a que no obtuvo el apoyo económico necesario se canceló.

Sin embargo, declaró que continúa con la idea de darle una alternativa más de televisión al público, y espera que un futuro no muy lejano, se haga realidad este ambicioso proyecto.

Mientras tanto, propuso el viernes pasado a ejecutivos de Telemundo cuatro proyectos, entre ellos dos series y dos telenovelas, con el fin de darle trabajo a más de 100 actores, que serán parte ya del elenco de la empresa.

?Lo de Zoom.tv tenemos muchas ganas de sacar el proyecto adelante, pero no hay nada amarrado por razones económicas, por lo que continuará un momento en la congeladora?, indicó. ?Seguimos haciendo telenovelas, incluyendo gente joven con talento, y será después cuando pensemos en ver alianzas para ver lo que se puede hacer con Zoom.tv?, explicó.

Actualmente trabaja en la telenovela Los Plateados, en la que participan Mauricio Islas, Humberto Zurita y Dominika Paleta; y será dentro de un mes, aproximadamente cuando Itatí Cantoral comience a grabar Segundo Tiempo. ?Seguir haciendo telenovelas nos fortalece, nos hace crecer, porque nos convertimos en una opción importante, y en poco tiempo habrá 100 actores trabajando e telenovelas de Argos, de los 60 que existen hasta el momento?, comentó.

?En el caso de Itatí Cantoral, la telenovela ya empezará grabaciones, en un mes aproximadamente, ella estará en foro. Además de esta telenovela se presentarán otros cuatro proyectos más, dos telenovelas y dos series?, dijo.

Luego de que le den luz verde, Ibarra planea ofrecer los proyectos a estos 100 actores que tendrán la libertad de poder irse a trabajar a cualquier televisora, en cualquier país y regresar después a Argos.

?Después de que los actores trabajan con nosotros, ellos pueden irse a otras empresas, por ejemplo, Mauricio Ochmann está en Argentina, Litzy también; mientras que Lorena está en Miami y Saúl Lizaso en Colombia, pero ellos van a regresar?, aseguró.

?Con esto se está dando una expansión de oportunidades de trabajo para actores que no tienen por qué mudarse de su país?, expresó.

Informó, además, que se están eligiendo las imágenes de lo que fue el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal; así como del movimiento Zapatista, y será después cuando presente esos proyectos concluidos.

?Tenemos muchas horas de grabación, se está editando el material, se filmó mucho?, puntualizó el realizador.

Se ?parte el corazón?

Los actores Danna García y José Ángel Llamas son los protagonistas de Corazón Partido, melodrama que produce Epigmenio Ibarra.

El auto corrió a una velocidad de 85 kilómetros por hora; sobre la carretera apareció otro vehículo que impidió su paso, al tiempo que provocó que el primero volará sobre un camión de naranjas, y culminara su curso volcado sobre el campo.

Dicha escena, grabada el viernes pasado en la comunidad de San Juan Tecajetes, marca la tragedia que designará el destino de los personajes de la telenovela Corazón Partido.

Y es que dicho suceso es recordado ocho años después por Aura (García), quien cambiará radicalmente su vida a causa del mencionado accidente, que provoca la muerte de su abuelo y que su hermano Ignacio (Luis Gerardo Méndez) quede lisiado.

Pero el aparatoso choque no sólo traerá consigo muerte en la nueva entrega de la empresa Argos Televisión, también una disputa que conllevará un tema polémico entre la sociedad:

¿Quién es más madre?, la biológica o la adoptiva.

?Habrá una gran dosis de realidad, porque es una novela en la que se toca la condición de la mujer, desde muchas facetas; la abuela (Saby Kamalich) aristócrata encerrada en sus códigos; la madre sumida en la adicción, y su hija, una muchacha con un pasado complicado que enfrentará muchos retos?, explica Ibarra.

Agregó que Corazón Partido tendrá como base el tratamiento de la condición social de la mujer latinoamericana, en el que se plasmará su forma de ver la vida desde arriba y abajo.

?Tanto Aura, como Nelly (Ximena Rubio) son mujeres que hacen su vida con sus propias manos, como la inmensa mayoría de las mujeres latinas; sabemos que la única revolución duradera del Siglo XX fue el cambio de condición de la mujer, la ruptura de las ataduras?, apuntó.

Asimismo, el también productor de Demasiado Corazón y Mirada de Mujer aseveró que Corazón Partido será un melodrama con una protagonista diferente ?una luchadora que se levantó contra la cerrazón de la familia y la sociedad?.

Por su parte, la actriz colombiana Danna García, quien aseguró que no existen coincidencias entre ella y su personaje, consideró que la telenovela causará polémica entre la sociedad, pues el tema de la maternidad promete tocar fibras.

En su opinión: ?Es igual madre la mujer que adopta que la biológica?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 175562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx