Solo en templos de la región Norte de Coahuila permitirán celebraciones, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Solo en templos de la región Norte de Coahuila permitirán celebraciones

A partir del próximo domingo 25 de octubre se reanudarán las actividades deportivas que se realizan al aire libre

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH., miércoles 21 de octubre 2020, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Las celebraciones religiosas y fiestas patronales en la región Norte de Coahuila, serán realizarán solo en el interior de las iglesias; sin peregrinaciones ni danzantes y mucho menos verbenas populares como es habitual, fue lo que se aprobó durante la reunión del subcomité de salud.

Cabe mencionar que las celebraciones que se verán afectadas o modificadas con la finalidad de evitar la movilidad de la población y reducir el riesgo de contagio de Coronavirus, son aquellas que se desarrollarán durante lo que resta del presente mes de octubre, las de noviembre y el próximo mes de diciembre.

Ver más: Instan en Torreón a evitar aglomeraciones durante celebraciones de San Judas y Día de Muertos 

Se trata de la celebración de San Judas Tadeo que se realiza el 28 de octubre del año en curso, otras de los festejos corresponde al santo patrono del municipio de Nava , San Andrés y que se celebra el 30 de noviembre; además del 12 de Diciembre, fecha en la que se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe.

Siendo esta última, una de las tradiciones mexicanas con gran arraigo en todo el país y que conlleva la participación de matlachines o danzantes y la realización de las tradicionales peregrinaciones; lo cual no se habrá de llevar a cabo durante este año, debido a la pandemia del Coronavirus.

Ver más: Celebración anual a San Judas Tadeo será virtual por el COVID-19 

Durante la citada sesión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila, estuvo presente el padre Juan Armando Renovato López, vocero de la Diócesis de Piedras Negras; quien dio a conocer las acciones que ha tomado la Iglesia Católica para cuidar a los feligreses; dado que continuamos en medio de la pandemia.

REGRESAN LOS DEPORTES AL AIRE LIBRE

A partir del próximo domingo 25 de octubre se reanudarán las actividades deportivas que se realizan al aire libre, fue lo que acordaron por mayoría los integrantes del subcomité de salud.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, señaló que cada uno de los alcaldes se comprometió a hablar con los representantes de las diferentes ligas deportivas y ser muy escrupulosos en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

"Porque si se relaja en un municipio, pues otro municipio también se puede contaminar eso. Vamos todos juntos, y la apertura de los deportes al aire libre".

Ver más: Reliquias a San Judas sí podrán llevarse a cabo en La Laguna

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...