Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones Hidalgo

Descartan usar PREP en Hidalgo; darán resultados a través de otra herramienta

'Empresa encargada incumplió con normatividad del INE'

El Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó un acuerdo por el cual, los resultados de los comicios de hoy 18 de octubre no se darán a conocer a través del Programa de Resultados Electorales (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) sino por una herramienta llamada 'Preliminares Hidalgo 2020'.  (EL UNIVERSAL)

El Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó un acuerdo por el cual, los resultados de los comicios de hoy 18 de octubre no se darán a conocer a través del Programa de Resultados Electorales (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) sino por una herramienta llamada 'Preliminares Hidalgo 2020'. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

El Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó un acuerdo en el que informa que los resultados de las elecciones de este domingo no se darán a conocer a través del PREP del INE debido a que la empresa que ofrece dicho servicio incumplió con la normatividad.

Horas antes del arranque de la jornada electoral en Hidalgo en el que se renovarán 84 ayuntamientos, sesionó en Consejo General del IEEH para determinar que se darán los resultados de la elección de este domingo a través de la herramienta "Preliminares Hidalgo 2020".

Los consejeros locales indicaron que, debido a que el Instituto Nacional Electoral contempla aspectos "muy específicos" de cumplimiento de la metodología para la implementación del Programa de Resultados Electorales (PREP) y toda vez que la "empresa contratada por este órgano electoral (INE) para dicho fin, no cumplió en su totalidad con lo contenido en la normatividad", por lo que el IEEH contempló una segunda alternativa y aprobó la herramienta "Preliminares Hidalgo 2020".

En un comunicado se argumenta que dicha herramienta "dará la misma certeza la noche de la elección ya que cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios señalados en la normatividad electoral, lo que permite garantizar y asegurar un correcto flujo de la información de manera segura y eficiente".

Se indicó que los resultados preliminares son de carácter informativo y se realizan a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo que se realizarán a las 3 mil 738 casillas que serán instaladas en todo el estado.

La herramienta "Preliminares Hidalgo 2020" comenzará a operar a las 18:00 horas; sin embargo, en dicho acuerdo no se menciona el horario en el que comenzarán a caer los primeros resultados.

Leer más de Nacional

Escrito en: PREP Hidalgo Elecciones Hidalgo IEEH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó un acuerdo por el cual, los resultados de los comicios de hoy 18 de octubre no se darán a conocer a través del Programa de Resultados Electorales (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) sino por una herramienta llamada 'Preliminares Hidalgo 2020'.  (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1752964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx