Acuerdan autoridades consulares de Honduras fortalecer lazos de unidad con Coahuila, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Acuerdan autoridades consulares de Honduras fortalecer lazos de unidad con Coahuila

Esto tras el encuentro entre el gobierno de Honduras y la FGE de Coahuila

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH, sábado 17 de octubre 2020, actualizada 5:41 pm

Enlace copiado

Con la finalidad de fortalecer los lazos de unidad que existen entre el Gobierno de la República de Honduras y la Fiscalía General del Estado (FGE), sostuvieron un encuentro Raúl Matamoros Bertot, ministro encargado de Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras y Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE de Coahuila.

La representación del citado país centroamericano, destacó los esfuerzos del Gobierno de Coahuila y la Fiscalía General del Estado, con relación al combate a la inseguridad; además de reconocer el trabajo que realizan en la protección de la población migrante de Honduras.

"Esta Fiscalía es ejemplo nacional al tener un área especializada en atención de delitos cometidos en contra de migrantes, lo que le da al trabajo de procuración de justicia en esta entidad un valor agregado al quehacer gubernamental", fue lo que manifestó Raúl Matamoros.

Mientras que Márquez Guevara reiteró la disposición de continuar trabajando estrechamente para garantizar la protección de los derechos y la no discriminación de las personas que transitan por Coahuila, en el corredor migratorio de Centroamérica a Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...