Con pago de diez mil pesos, libra prisión sujeto acusado de violencia familiar en Saltillo, El Siglo de Torreón
30 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Con pago de diez mil pesos, libra prisión sujeto acusado de violencia familiar en Saltillo

Fue el día de hoy que se llevó a cabo un procedimiento abreviado

PERLA SÁNCHEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, jueves 15 de octubre 2020, actualizada 6:46 pm

Enlace copiado

Luego de que alcanzara un beneficio de condena condicional por el delito de violencia familiar, Noé Pérez Vielma libró la prisión preventiva, esto luego de que hiciera efectivo el pago de una parte de los diez mil pesos que fueron fijados como reparación del daño.

Fue el día de hoy que se llevó a cabo un procedimiento abreviado por el delito de violencia familiar en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 939/2020.

En ésta Noé fue sentenciado a cuatro años de prisión, no obstante, alcanzó un beneficio de condena donde deberá pagar diez mil pesos a la víctima San Juana para no pisar la prisión.

Fue en esta que Noé se declaró culpable de haber atentado contra su ex pareja, a la cual en fechas pasadas la agredió de forma severa.

Ante los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por lo anterior el juez de control Jesús Alfredo Herrera Ibarra autorizó el procedimiento abreviado en el cual se le sentenció a cuatro años de prisión bajo el beneficio de la libertad condicionada.

Por lo anterior el previo acuerdo de la libertad condicionada, entre todas la partes, fue el pago de 10 mil pesos, del cual se hizo pago a la víctima de ocho mil pesos en la audiencia, restando dos mil los cuales podrán ser pagados en dos parcialidades el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de año de este año.

Además se hizo el pago de una multa de 10 días de salario mínimo por 869 pesos

Por lo anterior las condiciones a cumplir fueron el apoyo de tratamiento psicológico a la víctima, mientras que a Noé se le hizo la prohibición de realizar actos de violencia y acercarse a la víctima.

Además Noé deberá recibir tratamiento psicológico contra violencia y por problemas de alcoholismo. Así como cumplir tener un trabajo estable y con sus obligaciones de deudor alimentario.

Cabe destacar que de no cumplir con los acuerdos e incurrir de nuevo en actos de agresión, se revocará a Noé el beneficio y será ingresado al penal de forma directa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...