Rechaza AMLO autorrobo de medicamentos oncológicos, El Siglo de Torreón
21 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Rechaza AMLO autorrobo de medicamentos oncológicos

Presidente de México considera que tales acusaciones representan 'juicios temerarios'

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH, jueves 15 de octubre 2020, actualizada 10:28 am

Enlace copiado

Como cada día, este jueves el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario se refirió al robo de medicamentos oncológicos, reiterando que es un "asunto muy raro".

El Ejecutivo federal señaló que ya se avanza en la investigación al respecto y que en breve se presentarán resultados, además de advertir sobre las acusaciones de un presunto "autorrobo", que se trata de dichos hechos con "mala fe" y que son "juicios temerarios".

"Quienes atribuyen a un autorrobo es de muy mala fe, son juicios temerarios, mucha maldad, aunque hay malos de malolandia, no es así el pueblo de México", dijo.

En su conferencia de presa, el titular del Ejecutivo dijo que la próxima semana se tendrá un avance importante en la investigación del robo de medicamentos oncológicos; no obstante, reconoció que hay desabasto de esos medicamentos a nivel internacional.

"Se está haciendo la investigación porque hay cosas extrañas, muy raras, se llevó a cabo el robo y se denunció mucho tiempo después", dijo.

El presidente López Obrador señaló que los medicamentos robados estaban asegurados y que la próxima semana habrá avances importantes en la indagatoria.

"Es un asunto muy lamentable por las niñas y niños, y el uso de estos casos con propósitos politiqueros. Fue un robo a una distribuidora porque así están las reglas, sí estaban asegurados los medicamentos, ya se están reponiendo, se están consiguiendo los medicamentos, ya se tiene avanzada la investigación y habrá resultados de quienes fueron los que robaron", afirmó el mandatario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...