Dictan sentencia contra 'Miss Moni', El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Dictan sentencia contra 'Miss Moni'

García Villegas deberá pagar 400 mil pesos por concepto de reparación del daño a las familias de cada uno de los fallecidos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 15 de octubre 2020, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sentenció a Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Enrique Rebsamen, a 31 años de cárcel por el homicidio culposo de 26 personas, entre ellas 19 de ellos menores de edad, que murieron en dicho colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Además, García Villegas deberá pagar 400 mil pesos por concepto de reparación del daño a las familias de cada uno de los fallecidos.

No tengo por qué pedirles perdón: "Miss Moni"

"No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente", fueron las palabras que Mónica García Villegas "Miss Moni" externó a los padres de los niños que murieron en el colegio Enrique Rebsamen en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ante lo ocurrido, el juez que lleva el caso pidió un receso y luego la imputada sabrá su condena. Durante la audiencia de individualización de la pena, el juzgador pidió que ambas partes se calmaran, pues por momentos los ánimos subieron de tono; los padres de las víctimas querían escuchar que "Miss Moni" expresara perdón por los hechos, pero no ocurrió.

SENTENCIA, 'MÍNIMA E IRRIOSA'

La sentencia que este lunes fue mínima y es irrisoria pues significa que por cada víctima mortal la exdirectora permanecerá en prisión 14 meses, consideró Noé Franco, uno de los abogados de los padres de familia de los niños que fallecieron.

En un comunicado de prensa, el representante legal recordó que pidieron una sentencia de 130 años de prisión, lo que equivaldría a 5 años de cárcel por cada niño y adulto fallecido, por lo que anunció apelarán la decisión ante un Tribunal de Alzada.

"Con profunda tristeza vemos que la justicia no se pone del lado del inocente, que las víctimas siguen siendo invisibles y se privilegia a quien ha cometido un delito", indica el documento.

Criticó la sentencia de 31 años pues, dijo, pese "a que se demostró plenamente su culpabilidad, sus omisiones y su negligencia, el Tribunal decidió que únicamente permanecerá en prisión 14 meses por cada víctima mortal, es decir, compurgará una pena de 31 años".

19 MESES PRÓFUGA

Tras 19 meses de esconderse y vivir en varios "refugios" la directora y dueña del Colegio Enrique Rebsamen, en mayo del 2019 fue capturada y remitida al penal de Santa Martha Acatitla.

Sobre Miss Mónica había una recompensa de 5 millones de pesos que la entonces Procuraduría local ofreció a quien proporcionara información fidedigna que llevara a su detención, lo que aceleró la participación ciudadana. También era buscada con una ficha roja en 176 países por la Interpol.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...