Detectan 14 líderes delictivos en CDMX, El Siglo de Torreón
05 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Detectan 14 líderes delictivos en CDMX

Autoridades señalan a líderes de organizaciones criminales

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 15 de octubre 2020, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tiene 14 objetivos prioritarios, todos líderes de organizaciones criminales o que operan facciones de grupos delictivos en diferentes alcaldías, uno de ellos es Lenin Jonathan Canchola Martínez, alias "Lenin Canchola", de quien saben, ha registrado movilidad en Oaxaca.

Análisis de las autoridades colocan también los principales delitos por los que se le persiguen, así como el rostro de cada uno de los 14 objetivos de organizaciones como "Los Canchola", "La Unión Tepito", "Fuerza Anti-Unión", "Cártel de Tláhuac", "El Linares", "La Ronda 88", "Los Guerreros", "Los Maceros", "Los Rodolfos" y el grupo de "Juan Balta", quien presuntamente comenzó a operar bajo el cobijo de "La Unión".

"Lenin Canchola" es uno de los objetivos primordiales para la SSC, a quien le siguieron sus actividades hasta Oaxaca. Es uno de los principales sujetos generadores de violencia.

A cada uno de los sujetos, la policía les trazó un mapa delictivo con calles y sus principales zonas de operación.

Al lado del líder de "Los Canchola" se encuentran las cuatro cabezas de las facciones en las que se dividió "La Unión Tepito" y que operan en Manuel Doblado, Centro, Lagunilla, Peralvillo, Morelos y Tepito.

Lalo Ramírez Tiburcio, "El Chori"; Víctor Hugo Ávila Ramírez, "El Huguito"; Christian Emmanuel Flores Ramírez, hermano de "El Lunares", y Dilan Alexis Alvarado Chávez, "El Dilan", son los actuales líderes de las facciones de "La Unión" que, según la SSC, operan por separado.

En el mapa de generadores de violencia se encuentra Liliana Pérez Ramírez, "Li", hija de Felipe de Jesús Pérez, "El Ojos". Las autoridades la señalan como encargada del "Cártel de Tláhuac".

También figuran el actual líder de la Fuerza Anti-Unión, Eusebio Hernández Vázquez, "El Cejas", de quien se ha detectado movilidad en Morelos. Julio César Rodríguez Morales, "El Negro", quien dirige a "Los Rodolfos" desde la detención de "La Gorda".

La SSC también tiene en la mira a Fabián Solís Vega, alias "Fabián de Peralvillo", quien se mueve entre la Ciudad de México y Tecámac; a Martín Armando Bárcenas, "El Carnal", "El Azul" o "El Rorro", encargado de "Los Guerreros".

Otros sujetos son líderes de grupos delictivos en Iztacalco, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

Se trata de Vicente Amado Rodríguez, "El Amado", principal operador del grupo de "Juan Balta"; Roberto Maya, "Robert" o "El Linares", líder de una facción que opera en Álvaro Obregón.

Y Christopher Rosales Reyes, quien presuntamente integra una célula en Iztapalapa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...