Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Foncyt

Dará Coahuila prioridad al apoyo de la investigación

A través del Fondo para Ciencia y Tecnología

Gobierno de Coahuila anuncia apoyo para ciencia en la entidad.

Gobierno de Coahuila anuncia apoyo para ciencia en la entidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

En Coahuila se respaldarán los proyectos de innovación a través del Fondo para Ciencia y Tecnología (FONCYT) una vez concretada la extinción del Fondo Mixto, que operó desde 2002 y hasta 2018, informó el gobernador Miguel Riquelme. "La mejor inversión social es en conocimiento, investigación, desarrollo y fomento del conocimiento científico y su aplicación a la vida útil de la gente", expresó.

El mandatario reconoció que vivimos tiempos muy difíciles, nunca vistos como ahora con la pandemia del Covid-19, y es entonces que valoramos lo importante de que la ciencia siga desarrollándose en beneficio de la sociedad, los avances médicos y tecnológicos hace de nuestro capital humano una gran apuesta al futuro.

Riquelme señaló que Coahuila tiene que seguir fortaleciendo su oferta laboral para atraer inversiones, y un gran atractivo son los trabajadores y profesionistas mejor preparados, de ahí que tenemos que anticipar, en lo posible por la contingencia por Covid, que una vez que la Federación deje de aportar recursos a este segmento, pues el Estado hacer lo posible por seguir apoyando la investigación científica y tecnológica", explicó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Fondo para Ciencia y Tecnología Foncyt

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gobierno de Coahuila anuncia apoyo para ciencia en la entidad.

Clasificados

ID: 1751821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx