Dará Coahuila prioridad al apoyo de la investigación, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Dará Coahuila prioridad al apoyo de la investigación

A través del Fondo para Ciencia y Tecnología

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, jueves 15 de octubre 2020, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

En Coahuila se respaldarán los proyectos de innovación a través del Fondo para Ciencia y Tecnología (FONCYT) una vez concretada la extinción del Fondo Mixto, que operó desde 2002 y hasta 2018, informó el gobernador Miguel Riquelme. "La mejor inversión social es en conocimiento, investigación, desarrollo y fomento del conocimiento científico y su aplicación a la vida útil de la gente", expresó.

El mandatario reconoció que vivimos tiempos muy difíciles, nunca vistos como ahora con la pandemia del Covid-19, y es entonces que valoramos lo importante de que la ciencia siga desarrollándose en beneficio de la sociedad, los avances médicos y tecnológicos hace de nuestro capital humano una gran apuesta al futuro.

Riquelme señaló que Coahuila tiene que seguir fortaleciendo su oferta laboral para atraer inversiones, y un gran atractivo son los trabajadores y profesionistas mejor preparados, de ahí que tenemos que anticipar, en lo posible por la contingencia por Covid, que una vez que la Federación deje de aportar recursos a este segmento, pues el Estado hacer lo posible por seguir apoyando la investigación científica y tecnológica", explicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...