Cultura

Omar Carrum

Omar Carrum dará taller de danza

Compartirá su conocimiento corporal con 15 laguneros

Instrucción. Omar Carrum compartirá su conocimiento corporal con 15 laguneros.

Instrucción. Omar Carrum compartirá su conocimiento corporal con 15 laguneros.

SAÚL RODRÍGUEZ

Será del 26 al 30 de octubre cuando el maestro Omar Carrum visite La Laguna para impartir un taller de danza llamado Caída Líquida. El curso se realizará en el Centro de Entrenamiento Bausch de 18:00 a 20:00 horas.

Paloma Mier, organizadora del taller, indicó que debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, las clases tendrán un cupo para 15 alumnos y se impartirán con sana distancia en un espacio de 250 metros cuadrados.

Así mismo, se informó que el curso tendrá como eje el sistema de entrenamiento CONTINUUM, el cual consiste en enfatizar la investigación personal y la capacidad de cada individuo para tener un despliegue creativo.

El sistema de Omar Carrum busca generar la posibilidad pedagógica que modifique procesos de pensamiento y un aprendizaje desde la autogestión.

"Es un curso creado por un coreógrafo, pero que a través de su investigación lo puede hacer cualquier persona. Es para que te muevas, aprendas a conectar con tu cuerpo de una forma dinámica, pero también creativa y paciente a la vez. Saber de dónde viene cada movimiento y qué tanto puedes hacer con tu cuerpo".

Los interesados en el taller pueden comunicarse a los teléfonos 8711042051 y 8714365865.

SOBRE OMAR CARRUM

Es integrante y cofundador de DELFOS danza contemporánea. Ha recibido premios y reconocimientos como intérprete y coreógrafo en México por parte del FONCA, el FOECA y el INBA. Así mismo, el primer coreógrafo mexicano en recibir la beca Guggenheim. Su cortometraje Fifth Wall fue seleccionado en el Festival de Cannes 2013. Es miembro de la facultad del Bates Dance Festival en Estados Unidos desde el 2010 y del Duncan Center en Praga desde 2018.

En 1998 funda junto con Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruiz, la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y lleva la dirección académica de 2007 a 2017. En 2012 desarrolla el sistema CONTINUUM y conforma la red de maestros para ampliar las investigaciones y posibilidades del sistema.

En 2016 consolida, junto con Vladimir Rodríguez, el proyecto ESCorporart y en 2017 el proyecto WORLDROBED, como plataformas para continuar formalmente con sus residencias de investigación, creación y pedagogía.

También recibió la beca como Creador escénico con trayectoria del 2018 al 2020, fue invitado por la compañía española La Intrusa, dirigida por Damian Muñoz y Virginia García, como intérprete en la obra "Mud Gallery".

Actualmente colabora con la maestra Emma Pulido en el programa FID (Formación Integral en Danza).

Leer más de Cultura

Escrito en: Omar Carrum Caída Líquida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instrucción. Omar Carrum compartirá su conocimiento corporal con 15 laguneros.

Clasificados

ID: 1751786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx