Sigue la 'maldición' para las Guerreras, El Siglo de Torreón
30 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sigue la 'maldición' para las Guerreras

Se cansan de fallar y pierden frente al Pachuca

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 15 de octubre 2020, actualizada 12:10 pm

Enlace copiado

Las Guerreras volvieron a las andadas. Cayeron anoche por la mínima ante las Tuzas del Pachuca, para alargar su racha negativa en el Corona, donde no ganan desde hace más de un año.

Pudieron igualar el marcador con 10 minutos en el reloj, pero la arquera Paola Manrique le atajó una pena máxima a la capitana albiverde, Cinthya Peraza, para darle a las hidalguenses el triunfo y los tres puntos.

Y es que el Santos Laguna Femenil no pudo aprovechar sus oportunidades ante el arco rival, con varias aproximaciones, sobre todo de la duranguense Alexxandra Ramírez, que no pudieron terminar al fondo de las redes.

Fue un solitario y afortunado gol de Esbeydi Salazar a los 16 minutos de iniciado el encuentro, el que le dio el triunfo a las visitantes, que llegaban con un par de derrotas consecutivas a cuestas.

Las albiverdes de Martín Pérez Padrón, venían con la moral en alto, tras triunfar en la frontera chihuahuense ante las Bravas de Juárez, pero a cambio, acumularon su quinta derrota de la campaña, para estancarse en 10 puntos, en el puesto 11 de la clasificación.

10

PUNTOS

suman las Guerreras en el puesto 11,

mientras que las Tuzas llegaron a 19 unidades.

Superaron a las Tuzas en cuanto a posesión y dominio en la cancha, pero no pudieron reflejarlo en el marcador, adoleciendo algo de lo que su timonel ya había mencionado duelos anteriores.

En su próximo compromiso, las laguneras visitarán el próximo lunes al mediodía en La Corregidora al Club Querétaro, en choque correspondiente a la jornada 12 del Guardianes 2020.

CONVOCADAS

La arquera Wendy Toledo y la volante Alexxandra Ramírez del Santos Laguna Femenil, fueron convocadas para la concentración que llevará a cabo la Selección Nacional de México Femenil Sub-20.

Ambas fueron llamadas ayer por la Dirección General Deportiva del Tricolor, como parte de la lista de 26 jugadoras convocadas para la concentración a realizarse en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Será la primera convocatoria presencial en el 2020 para las futbolistas albiverdes, recordando que la primera de ellas, realizada en junio del presente año, fue de manera virtual. El equipo nacional dirigido por la estratega Mónica Vergara, trabajará en el CAR del 19 al 27 de octubre.

Ambas Guerreras, han visto actividad en las 11 jornadas que se han disputado hasta el momento en la Liga MX Femenil. Ramírez, mediocampista duranguense, acumula seis tantos con las Guerreras, en tanto que la guardameta Toledo, ha mantenido su arco en cero en cinco ocasiones en el certamen.

PÉREZ LAMENTA LA FALTA DE CONTUNDENCIA

Pese a la derrota de anoche, el estratega de las Guerreras, Martín Pérez Padrón, expresó que está satisfecho con la actitud de sus jugadoras, que generan muchas ocasiones ante el arco rival, pero no logran concretar las opciones.

"Rescato que seguimos teniendo un equipo intenso, que juega bien, lo demostró ante un equipo que juega bastante bien, muy ordenado, tuvimos muchas oportunidades, pero cuando las tratamos de meter, pues no entra".

Agregó que van varios encuentros que su equipo genera y juega bien, se entrena y trabaja para ponerlas ante el arco rival, reconociendo que la arquera rival salió en su día y tuvo una excelente actuación, por lo que ante eso, no puede hacer nada.

"Lo de Cinthya, todos tenemos un mal día, falló el penal pero hizo un partidazo, tampoco la voy a señalar, reconozco el esfuerzo de cada una de ellas, todas luchan de una manera muy intensa y hacen honor al mote de Guerreros".

Agregó que si no consiguen resultados positivos en casa, pierden la oportunidad de ir ascendiendo en la tabla, lamentando que no pueden concretar la infinidad de acciones que crean ante la META adversaria.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...