Semar asegura 800 kilos de cocaína dentro de costales en Chiapas, El Siglo de Torreón
31 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Semar asegura 800 kilos de cocaína dentro de costales en Chiapas

La presunta droga será puesta a disposición de las autoridades competentes

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 14 de octubre 2020, actualizada 3:04 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Marina (Semar), en funciones de Guardia Costera, localizó y aseguró poco más de 800 kilogramos de presunta cocaína oculta en 39 costales, que se encontraban flotando frente a las costas del estado de Chiapas.

Derivado de trabajos de inteligencia, personal de la Décimo Cuarta Zona Naval detectó una embarcación menor tipo Go Fast que transportaba el cargamento con un valor de más de 200 millones de pesos en el mercado ilícito, la cual se encontraba navegando a 150 millas náuticas al sur suroeste de Puerto Chiapas.

Por lo anterior, informó la Secretaría de Marina, se ordenó el despliegue inmediato de personal, una Patrulla Oceánica, Costera e Interceptora, así como un avión tipo Persuader y un helicóptero MI-17 con elementos de Infantería de Marina a bordo.

Al arribar al lugar, el avión Persuader, mediante maniobras de búsqueda y localización, avistó bultos a la deriva, por lo que la Patrulla Oceánica desplegó su Patrulla Interceptora embarcada, logrando así la recuperación y aseguramiento de 39 costales que se encontraban flotando, conteniendo en su interior paquetes rectangulares en forma de ladrillos con polvo blanco de presunto clorhidrato de cocaína.

La presunta droga será puesta a disposición de las autoridades competentes, para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación, informó la Semar.

Destacó que entre las ventajas del concepto trinomio característico de la Patrulla Oceánica se encuentra la flexibilidad operativa que el buque provee al contar con la integración de una aeronave y una patrulla interceptora, para las cuales funge como estación de control, permitiéndoles un mayor alcance, cobertura y velocidad para acciones de vigilancia, detección y aseguramiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...