Reporteros denuncian amenazas en Iguala, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reporteros denuncian amenazas en Iguala

Recibieron llamadas y mensajes de WhatsApp amenazándolos de muerte

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 14 de octubre 2020, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Reporteros de Iguala fueron amenazados de muerte por organizaciones criminales que operan en ese municipio y les advirtieron que en los próximos días les puede pasar lo mismo que al periodista Pablo Morrugares Parraguirre: asesinarlos.

En un documento dirigido a las autoridades federales, estatales y municipales, los reporteros explicaron que la noche del 5 de octubre recibieron llamadas y mensajes de WhatsApp amenazándolos de muerte por la cobertura que han realizado del recrudecimiento de la violencia que se vive en ese municipio.

"Con palabras agresivas y ofensivas a varios nos amenazaron de muerte y nos exigieron "no meternos" en la disputa que mantienen dos grupos del crimen organizado, acusando que la información que publicamos es tendenciosa. Ante esto, aclaramos que nosotros nos dedicamos estrictamente a informar", dijeron los reporteros en el documento.

Los reporteros contaron que en los mensajes y llamadas, los presunto criminales les advirtieron que en las próximas semanas uno de ellos le pasaría lo "mismo que a Pablo Morrugares, quien fue asesinado a balazos el pasado 2 de agosto, en un bar en Iguala, junto con su escolta, un policía estatal, que lo resguardaba como las medidas cautelares que contaba.

"A algunos nos llegaron a decir que nos harían "pedacitos" y enseguida nos enviaron mensajes que contenían algunas fotografías en las que aparecemos, indicando que todos estamos "ubicados". En algunos casos, también nos amenazaron con atentar contra nuestros familiares", expusieron los reporteros.

Los reporteros explicaron que en estos momentos en Iguala se convirtió en una zona de silencio por el incremento de violencia que se está registrando en Iguala, Tepecoacuilco y Huitzuco.

Recordaron que el 7 de octubre, transportistas y ciudadanos de Iguala realizaron una marcha por la paz, sin embargo, esta vez, optaron por no cubrirla para evitar represalias.

Los reporteros llamaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Héctor Astudillo Flores y a las fiscalías, la federal y la local, a garantizar su seguridad y la libertad de expresión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...