Columnas Social

Vibremospositivo

El arte como herramienta resiliente

Jorge López Cuellar

¿Cómo mantenerte positivo durante esta cuarentena?

En estos tiempos todos hablamos de las medidas que debemos tomar para protegernos del virus COVID-19, autor de todo este caos, pero también debemos hablar de nuestra salud mental para hacer frente a estos acontecimientos mundiales.

Mi nombre es Jorge López, coach de vida, de negocios y experto en mindfulness (atención plena), gestión del pensamiento, y mi objetivo es explicarle al auditorio cómo funciona el cerebro.

Sabias que únicamente del 5% al 3% de nuestras acciones son conscientes, de ahí la importancia de trabajar la mente para que ese 95% restante actúe a nuestro favor y podamos crear hábitos positivos que generen las acciones deseadas.

Es por eso que junto con la empresa costarricense HIT, hemos creado un espacio virtual por Facebook live llamado Vibremospositivo donde transmitimos en vivo todos los martes, miércoles y jueves de 7 a 8 pm, hora México, para compartir herramientas y técnicas para mantener un pensamiento positivo frente a la situación actual. Lo creamos primero en la mente y el pasado 1 de septiembre relanzamos el espacio después de 130 programas, con invitados internacionales que comparten su talento para encontrar el mensaje positivo de toda esta situación que no nos gusta llamado pandemia.

Durante los programas conectamos, no solo con nuestro interior, si no también, con el mundo, comenzamos meditando el pasado Martes hasta Uruguay, junto con Adriana Rodríguez, terapeuta holística que nos mostró cómo sanar nuestro cuerpo y alma.

Para este día tan especial tuvimos una madrina de lujo, Sylvia Blanco, conductora y locutora costarricense quien nos dio la "patadita de la buena suerte" con todos los protocolos que existen actualmente.

Gracias Sylvia por vibrar positivo, ser única, especial, original y sobre todo por continuar impactando con tu belleza externa e interna.

Nuestro gran invitado del día fue, desde Miami, el ícono venezolano, poeta y escritor Leonardo Padrón para hablarnos sobre, cómo el arte nos ayuda como herramienta para ser resilientes.

Leonardo nos compartió el siguiente poema de 3 líneas que le dedicó a una persona al enamorarse y que se hizo muy famoso en su país: "Has llegado tan impuntualmente a mi vida que he decidido corregir todos los relojes hacia tu posibilidad".

Nos habla de transformar la nada en un todo, lo cual es un proceso alquímico.

Leonardo decidió ser un contador de historias de amor en la televisión, lo hizo muchos años en Venezuela y hoy en día en México y Estados Unidos. Cuenta historias con olor a calle, que se parecen a las personas que tienes al rededor.

Hace 3 años atrás viajo a Miami por unos días y debido a la situación de su país tuvo que quedarse allí y le quitaron la posibilidad de volver a su natal Venezuela. Empezando desde cero, sin sus cosas, y con sus hijos lejos.

Se tuvo que reinventar y no fue fácil, pero claro que se puede llevar adelante.

Gracias Leonardo por regalarnos tus poesías, tus novelas, tus historias, gracias por demostrarnos con el ejemplo que el arte es una herramienta muy eficaz para reinventarnos y expresar nuestros sentimientos, gracias por seguir impactando no solo a Venezuela, si no, al mundo.

Te esperamos todos los martes, miércoles y jueves por Facebook Live de Vibremospositivo, de 7 a 8 pm hora México y también en Instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti

¿Y tú, como usas el arte? Cuéntame a [email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1751458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx