Capacitan a Policía de Monclova para 'utilizar sólo la fuerza necesaria', El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Capacitan a Policía de Monclova para 'utilizar sólo la fuerza necesaria'

Indicó que la dependencia trabaja con lo que el Ayuntamiento aporta

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, martes 13 de octubre 2020, actualizada 5:55 pm

Enlace copiado

Un centenar de elementos de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova iniciaron capacitación para responder adecuadamente en circunstancias de violencia dentro de los protocolos de seguridad, para proteger primeramente a los ciudadanos y para utilizar sólo la fuerza necesaria en los presuntos delincuentes.

Con recursos exclusivamente municipales, el Ayuntamiento se dio a la tarea de capacitar a la fuerza pública de seguridad para mejorar este renglón de la actual administración, explicó el director de la dependencia, Fernando Adrián Olivas Jurado.

Dijo que esta capacitación consiste en defensa personal y artes marciales, y está enfocada en un rápido y efectivo sometimiento de un sospechoso con el mínimo de fuerza y riesgo para la ciudadanía, para el elemento policiaco y para el propio detenido.

Agregó que también se impartirá la capacitación en derechos humanos, en atención ciudadana y el respeto son las garantías individuales de víctimas y presuntos victimarios.

Agregó que el ejército mexicano también apoya a la fuerza de seguridad pública municipal en capacitación y sostuvo que esta coordinación permite fortalecer a la corporación policiaca de Monclova y a la paz social de la comunidad.

Sobre la desaparición del fideicomiso de seguridad, de donde salían los recursos para el programa de fortalecimiento de la seguridad de los municipios, Fortaseg, explicó que sólo sabe lo que aparece en los medios de comunicación, pues la Federación y el Ayuntamiento no han notificado a la dirección de seguridad pública la desaparición de estos recursos.

Indicó que la dependencia trabaja con lo que el Ayuntamiento aporta y con el apoyo de otros niveles de gobierno, como la capacitación, y certificaciones del ejército, la Federación y el estado.

Dio a conocer que concluyendo estos 100 policías con su capacitación, será entrenado el resto de los elementos de la corporación municipal, para que todos los uniformados estén en óptimo nivel para atender a la ciudadanía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...