Columnas Deportes

Voz de Palco

BRINCO DE CALIDAD

Eduardo Sepúlveda

Vaya fin de semana! La Liga MX hace un paro para dar chance a los demás deportes a que se muestren en sus mejores momentos… o tal vez, la oportunidad fue para los aficionados. ¿La aprovecharon?

Hablemos nada más del domingo. Fórmula Uno, con el Pries Der Eifel GP y otra muestra de autoridad de Lewis Hamilton y Mercedes. Rafael Nadal refrenda su dominio en Roland Garros con cierta tranquilidad ante Novak Djokovic. Los Lakers, con una buena cantidad de seguidores en México, regresan al trono de la NBA. Las finales de Liga encienden “Gran Carpa”, mientras que en la NFL, grandes batallas y sorpresas estuvieron a la orden.

Por si fuera poco, y para los no pocos seguidores del futbol nacional, Santos Laguna (en el único encuentro de la jornada) ligó su tercer triunfo en el torneo. Así de loco estuvo el maratón. Las opciones fueron muchas, como para no despegarse del sillón desde muy temprano con el rugir del motor, para apagar la tele por la noche, después de una exhibición más de poder de Russell Wilson y sus “Halcones Marinos”.

¡Qué bueno se pone esto! En el emparrillado, la actividad tuvo que seguir el lunes… y seguirá hoy, en atípicos martes de NFL. ¡“Gracias” COVID-19! Digo, qué bueno que haya futbol más días, aunque la contingencia sigue y el riesgo está latente.

El esfuerzo porque el mundo siga está de manifiesto en el deporte. Sabemos que detrás de todos ellos hay demasiados intereses, pero también calidad… al menos en los que hemos mencionado. Seguramente, para muchos, no se extrañó la Liga MX; ¡hay tanto qué ver en el mundo! Solo se trata de abrir un poco los ojos y dar el brinco de calidad. Pero si de futbol se trata, ya se activaron también las selecciones nacionales, Europa, Centroamérica… En fin, sufre el que quiere. Sufre el aficionado de los Cowboys. El de los San Francisco 49ers. El de los Falcons (si es que hubiera alguno en nuestro terruño). Sufrimos en el Fantasy semana a semana, con lesiones como la de Dak Prescott (que creo, eso no se le desea a nadie), adiós temporada para Dallas, o con actuaciones paupérrimas de algunos jugadores que habían estado bien la semana anterior.

Así es el deporte, impredecible, como la vida, como 2020. Y qué decir de la paliza que le propinó Miami a San Francisco, ¿alguien la veía venir? Podría decir que sí, hubo quien sí. Pareciera que estos 49’s han perdido el alma, su temporada será muy diferente a la del subcampeonato. Ojalá que las cosas se sigan dando a favor para tener un cierre de año emocionante en lo deportivo, que es la materia que nos ocupa en este espacio. Finalmente, el futbol de casa volverá desde este jueves, para los que no pueden vivir sin el “panbol” de cada día. Y aunque ya se habla de un probable regreso a los estadios para la afición, también se vislumbra un rebrote del virus maldito. Salvo en lo económico, no veo por qué precipitar las cosas. Habrá que esperar un poco más.

En ese terreno, los Guerreros han aprovechado bien las recientes semanas para dar ese brinco en la tabla de posiciones; más allá de que presenten o no un futbol vistoso, han sido muy efectivos y eso, sin duda, les está dejando buenos dividendos. Para el próximo domingo, la siguiente visita sería del Pachuca, así que en la cancha del Corona se medirían el 7 contra el 9 (si es que no se reprograma el encuentro a causa de un espontáneo brote del virus), y de ahí, a pensar en acercarse a liguilla.

Ya todos los equipos han disputado 13 partidos. Les quedan cuatro, es decir, 12 puntos. Con 19 unidades y por lo que ha venido mostrando últimamente, Santos puede sentirse dentro de los doce “invitados” que pelearán por el título este año. Sí, ¡esos doce afortunados! En el camino quedan dos “pichones” (San Luis y Mazatlán), un rival a la altura (Pachuca) y el indomable némesis en territorio de grandes pesadillas, León. Me parece que ahora sí, habría que dar ese brinco de calidad. ¡Vámonos!

Nos seguimos leyendo en: @Foko_54 y @Champs_MX.

*Eduardo Sepúlveda *@Foko_54

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1751153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx