Garantiza México más de 100 millones de dosis de vacuna, El Siglo de Torreón
30 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Garantiza México más de 100 millones de dosis de vacuna contra COVID-19

Canciller destaca que el país está a la par de Estados Unidos y la Unión Europea en esta situación

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH, martes 13 de octubre 2020, actualizada 1:03 pm

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que México formalizó hoy los primeros contratos para adquirir una vacuna contra COVID-19, prometiendo que se garantizará un "acceso oportuno y equitativo", siendo los trabajadores sanitarios y las poblaciones más vulnerables quienes recibirán las primeras dosis.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard anunció la firma de acuerdos con AstraZeneca, Pfizer y CanSino para garantizar vacunas contra el virus.

Ebrard Casaubón informó que gracias a la firma de convenios con otros países y laboratorios, México tiene garantizadas más de 100 millones de dosis de próximas vacunas que hagan frente a la pandemia en 2021, por lo que se está a la par de Estados Unidos y la Unión Europea en esta situación.

El canciller señaló que estas 100 millones de dosis son debido a que México tiene acceso al mecanismo Covax, así como por la firma de convenios con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y CanSino.

"Si sumamos Covax, más AstraZeneca, Pfizer y CanSino se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanos y mexicanas, porque el señor presidente ha insistido en que debe de estar preparado nuestro país para una cobertura universal".

En Palacio Nacional, Marcelo Ebrard señaló que hay varias fases tres ya previstas para llevarse a cabo en México.

"A partir de hoy, México está en la misma condición que Estados Unidos y la Unión Europea y otros países del mundo, tenemos asegurado los cupos necesarios, en la semana siguiente habrá otras fases tres".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...