Suspenden comparecencia de López-Gatell en el Senado por protestas, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Suspenden comparecencia de López-Gatell en el Senado por protestas

'Al no haber ya las garantías de una civilidad', dijo Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 12 de octubre 2020, actualizada 5:17 pm

Enlace copiado

Luego de que en diversas ocasiones las senadoras panistas se manifestaron y en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, su comparecencia ante la Comisión de Salud fue suspendida este lunes.

Las legisladoras panistas colocaron diversas pancartas con las leyendas "exceso de ineptitud", "exceso de soberbia", moneros de burla a López-Gatell, "basta de mentiras", entre otras.

Por su parte, la senadora Lilly Téllez aprovechó su participación para regalar a López-Gatell un bastón haciendo referencia de que "está ciego" ante la catástrofe real que es la pandemia del Covid-19 para México.

Pese a que el presidente de la Comisión, Miguel Ángel Navarro Quintero, llamó al orden varias veces, las legisladoras no cesaron en colocar las pancartas y confrontar directamente a López-Gatell durante sus intervenciones.

Sin embargo, cuando el subsecretario hizo uso de la palabra por tercera ocasión para responder a la segunda vuelta de preguntas, la senadora Martha Márquez lo interrumpió para darle gel antibacterial mientras colocaba pancartas con leyendas de protesta.

Ante ello, el senador Navarro decidió suspender la comparecencia, pues consideró que no existían condiciones de civilidad para continuar con el ejercicio.

"Al no haber ya las garantías de una civilidad, le pido por favor me permita suspender la reunión, ya que no hay el comportamiento debido para una comparecencia", dijo.

"Por no haber las condiciones de pluralidad y respeto se da por concluida la reunión".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...