Ratifican propietarios prestar casas para casillas en Monclova, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Ratifican propietarios prestar casas para casillas en Monclova

Funcionario dijo que es un reflejo del electorado el interés por participar en las elecciones

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, domingo 11 de octubre 2020, actualizada 5:34 pm

Enlace copiado

El 70 por ciento de los propietarios de casas donde comúnmente se instalan casillas para votar el día de las elecciones, ratificaron su posición para facilitar sus viviendas para la jornada cívica, dijo en Monclova el Vocal Ejecutivo del Consejo Local de Coahuila del Instituto Nacional Electoral, José Luis Vázquez.

El funcionario federal que en Coahuila cabeza del organismo electoral autónomo, consideró que la respuesta de los propietarios de estas viviendas, son una muestra de que la ciudadanía tiene intención de participar en las elecciones.

Dijo que es un reflejo del electorado el interés por participar en las elecciones, pues el ceder un espacio de la vivienda por todo un día para la jornada electoral indica una intención de participar de manera activa en la elección de los gobernantes.

Pandemia “ha movido todo”

Por otro lado indicó que la pandemia “no solo ha movido el tema electoral, nos ha movido todo”, pues se esperaba que las elecciones locales hubieran concluido en junio, y que para el siete de septiembre el Instituto Nacional Electoral estaría arrancando con los trabajos para los comicios federales de 2021.

Explicó que este retraso en las elecciones para renovar el congreso local de Coahuila y de Hidalgo retrasó el programa electoral para los comicios municipales y federales que deben celebrarse el próximo año.

Sostuvo que el INE está listo para llegar el día de las elecciones locales de el 18 de este mes, y continuar la preparación para los comicios que siguen en la agenda.

Agradeció a los ciudadanos que ratificaron el préstamo de sus viviendas y de sus espacios para que el domingo 18 de octubre la gente acuda a votar.

Las autoridades electorales tomaron todas las medidas sanitarias necesarias, que fueron revisadas y aprobadas por la Secretaría de salud para el desarrollo de la jornada electoral en la que los coahuilenses elegirán a quienes eran sus representantes en el congreso local en la próxima legislación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...