Alcaldesa de Álvaro Obregón revela que fue contactada por Lenin Canchola, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Alcaldesa de Álvaro Obregón revela que fue contactada por Lenin Canchola

Layda Sansores aseguró que no pacta con delincuentes

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 11 de octubre 2020, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, reconoció que al ingresar a la demarcación, integrantes del grupo delictivo de Lenin Canchola se le acercaron para poder operar en la zona; sin embargo, aseguró que no pacta con delincuentes.

"No tenemos pactos con nadie. Al principio quisieron acercarse para llevar el mismo sistema: 'Nosotros no los tocamos a ustedes y podemos hacerles el trabajo que gustan'. No pactamos con delincuentes y esa es la línea, lo que cueste", comentó.

Expuso que denunció esta oferta y ha dado la información para que se indague.

"Se lleva una investigación paso a paso, y por eso han sido tan exitosas [las detenciones] con el trabajo del Gobierno de la Ciudad de México y la Marina. Estos temas de drogadicción, de grupos de delincuencia organizada, no le toca directamente a las alcaldías, pero nosotros tenemos muy buena coordinación gracias a los gabinetes de seguridad que preside nuestra jefa de Gobierno", dijo.

Al cuestionarle si se investigará a alguien de la alcaldía Álvaro Obregón por su presunta participación con el crimen organizado, Sansores San Román expuso que le corresponderá a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras las detenciones de Flor Leticia Vázquez, jefa del departamento de Vía Pública de Cuajimalpa y operadora de Los Canchola, junto con Marco

DETIENEN A JEFE DE SICARIOS

A tan solo unas horas de los arrestos de dos funcionarios públicos a quienes se les relaciona con Lenin Canchola, líder criminal de narcomenudistas que controla las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, su presunto jefe de sicarios fue capturado cerca de la medianoche del viernes, en medio de un operativo realizado en Benito Juárez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...