Ignoran plan de los exsecretarios contra COVID-19, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ignoran plan de los exsecretarios contra COVID-19

Salomón Chertorviski reprochó el que el Consejo Nacional de Salud no haya querido revisar el plan

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , sábado 10 de octubre 2020, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Salomón Chertorivski indicó que el documento "La gestión de la pandemia en México: análisis preliminar y recomendaciones urgentes", elaborado por seis exsecretarios de Salud y el cual propone un plan de ocho semanas para controlar la pandemia de COVID-19, fue ignorado por el Consejo de Salud.

El pasado 15 de septiembre, entregó el escrito, dirigido a Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en las oficinas centrales de la dependencia.

El documento fue entregado con una carta en la que los exsecretarios solicitaban a las autoridades de salud una reunión urgente "para analizar los cambios de política pública que son necesarios y romper el escenario inercial".

Chertorviski -extitular de Salud- difundió ayer la respuesta del Consejo de Salud.

"En atención a su escrito con fecha 30 de septiembre de 2020, con paquete en sobre amarillo, me permito informarle que con base al artículo 34 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud vigente, de acuerdo a las atribuciones de este Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud, no corresponde la atención de dicho documento", señala el documento firmado por María Eugenia Lozano Torres, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de salud.

En su cuenta en Twitter, Chertorviski reprochó el que el Consejo Nacional de Salud no haya querido revisar el plan.

"Hace unos días enviamos la versión impresa de "La gestión de la pandemia en Bandera de México ", elaborado por seis exsecretarios de Salud. ¿Saben qué respondieron en el Secretariado Técnico del Consejo de Salud? ¿Atendemos? ¿Lo leeremos? ¿Recibimos? Nada: no lo queremos ni abrir", indicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...