Acuerdan cierre de 23 panteones durante Día de Muertos en Navolato, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Acuerdan cierre de 23 panteones durante Día de Muertos en Navolato

La medida será similar a la aplicada durante los festejos del Día de las Madre y del Día del Padre

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, Sin., viernes 09 de octubre 2020, actualizada 11:57 am

Enlace copiado

En el municipio de Navolato, con solo ocho pacientes con Covid-19 y con un acumulado de 122 defunciones, se acordó el cierre de los 23 cementerios durante la celebración del Día de Muertos y los Santos Difuntos.

La medida será similar a la aplicada durante los festejos del Día de las Madre y del Día del Padre, como medida preventiva para aglomeraciones y un descontrol en los panteones que pongan en riesgo la disminución de casos.

Dio a conocer que se colocarán avisos en los panteones y se divulgara la medida en las redes sociales, en busca de la comprensión de los deudos de volver a cerrar las puertas de los cementerios en estas fechas significativas.

Las nuevas disposiciones, avaladas por el Comité Municipal de Salud, establecen que a partir del sábado 31 de octubre serán cerrados los accesos a los 23 panteones de este municipio y se reabrirán hasta el martes 3 de noviembre.

Eleazar Gutiérrez Angulo, presidente municipal, expuso que Navolato es el municipio con el mayor número de funcionarios municipales muertos por Covid-19 y con un registro de de 483 pacientes que han logrado superar el contagio a lo largo de la pandemia.

Apuntó que, como sucedió en festejos pasados, se mantendrá una vigilancia policiaca en cada uno de los cementerios para impedir el ingreso.

El primer edil, quien el pasado 25 de agosto fue dado de alta en el hospital donde lo atendieron por Covid-19, asentó que se le va a dar una amplia divulgación a las nuevas disposiciones para que la ciudadanía esté enterada de que no puede asistir a los cementerios, en estas fechas significativas por cuestiones de carácter sanitario.

Comentó que las medidas sanitarias que se han mantenido, se han reflejado de una ligera disminución en nuevos casos de contagios, luego de que hace un mes los registros establecieron 16 pacientes activos y en estos momentos solo se tiene la mitad de ellos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...