Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pacientes dados de alta por COVID deberán esperar vacuna contra la influenza

Pacientes recuperados de COVID deberán tener autorización para vacunarse contra la influenza

Se recomendó a los pacientes que tuvieron COVID a seguir las indicaciones de su médico tratante antes de aplicarse la vacuna.

Se recomendó a los pacientes que tuvieron COVID a seguir las indicaciones de su médico tratante antes de aplicarse la vacuna.

GUADALUPE MIRANDA

Las personas que se hayan recuperado del COVID-19, ya sea con síntomas menores o de forma asintomática, deberán esperar de 10 a 15 días para la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, cuya campaña arrancó tanto en La Laguna de Durango como en la de Coahuila.

Al ser cuestionado por El Siglo de Torreón en su habitual rueda de prensa vespertina, Sergio González Romero, secretario de Salud en la entidad, explicó que en el caso de las personas que hayan pasado por una situación más complicada a causa del SARS-CoV-2, incluso el haber sido intubados debido a su gravedad, deberán esperar indicaciones por parte de su médico tratante, antes de aplicarse la vacuna contra la influenza. "Los que entraron a ventilador y que quedaron con severo daño pulmonar, hay que esperar la indicación del especialista cuando es el tiempo oportuno de vacunación", detalló el secretario.

González recordó que cerca del 80 por ciento de las personas que han atravesado por este padecimiento lo ha hecho de manera asintomática.

Por otra parte, dijo que dado el incremento en el número de casos en la última semana y en la actual, sesionará la Comisión de Seguridad en Salud en breve, a fin de determinar las acciones a emprender para lograr disminuir el número de contagios en la entidad.

Tan solo en los primeros cinco días del mes de octubre, Durango ha confirmado 526 casos COVID-19, así como 26 defunciones, siendo la capital la que encabeza en ambas, al sumar 2,777 casos y 262 muertes.

"Estos incrementos que se vieron en la semana pasada y lo que llevamos de esta se deben a la gran movilidad que ha tenido la población en las reuniones, en los bares, en los antros y esto era lo que esperábamos. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Tener esa responsabilidad de la sociedad, en las familias, para impedir que los hijos salgan a reuniones, a fiestas, porque es lo que nos pone en graves problemas", dijo.

Cabe recordar que actualmente el estado de Durango se encuentra en semáforo amarillo, es decir, que el riesgo de contagio es medio.

Por otra parte, el funcionario comentó que hasta el momento en Durango no se han registrado muertes por dengue, pues de los casos registrados son casos leves.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se recomendó a los pacientes que tuvieron COVID a seguir las indicaciones de su médico tratante antes de aplicarse la vacuna.

Clasificados

ID: 1748577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx