Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Empleos

Busca Coahuila seguir recuperando empleos

Tan solo en el mes de agosto se lograron 6,456 empleos

De acuerdo con el IMSS y la Secretarìa del Trabajo en Coahuila, en el mes de agosto se recuperaron 6,456 empleos.

De acuerdo con el IMSS y la Secretarìa del Trabajo en Coahuila, en el mes de agosto se recuperaron 6,456 empleos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Coahuila espera seguir con la tendencia positiva en la recuperación de empleos, luego de que entre julio y agosto se tuvo la generación de 13 mil 101 nuevas fuentes laborales, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Destaca que la actualización de las cifras relacionadas con los empleos, en este caso los referentes al mes de septiembre, los da a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, entre los días 12 y 13 de octubre.

"Es importante destacar que en los meses de julio y agosto se recuperaron 13 mil 101 fuentes laborales. Coahuila es la séptima entidad a nivel nacional en rescatar fuentes de trabajo y la primera en formalidad laboral. Esperamos que en septiembre se dé una cantidad similar, pues seguimos trabajando para seguir por esa misma ruta", expresó el mandatario.

Riquelme Solís refirió que de acuerdo con el IMSS y la Secretarìa del Trabajo en Coahuila, tan solo en el mes de agosto se lograron 6,456 empleos, principalmente en las Regiones Sureste, Norte y la Centro.

En global, explica que las buenas cifras son un resultado de los avances en la reactivación económica y el manejo controlado de la pandemia por coronavirus que se encuentra actualmente con una importante baja en la ocupación hospitalaria en todo el estado.

Se proyecta que la tendencia de recuperación del empleo continúe igual por lo menos hasta el mes de diciembre, ya que están en puerta diversos proyectos y estrategias de apoyo para los sectores productivos por parte del Gobierno del Estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: empleos empleos Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con el IMSS y la Secretarìa del Trabajo en Coahuila, en el mes de agosto se recuperaron 6,456 empleos.

Clasificados

ID: 1748186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx