Condena Alianza Federalista trato de AMLO, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Condena Alianza Federalista trato de AMLO

Al excluir al mandatario de Chihuahua de la gira que realizó el viernes

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , sábado 03 de octubre 2020, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista reprobaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador excluyera al mandatario de Chihuahua, Javier Corral, de la gira que realizó este viernes por aquel estado.

Con su actitud "no se ignora al gobernador, sino al pueblo que representa", condenaron.

"El federalismo se debilita cuando el titular del Poder Ejecutivo Federal sienta el precedente de ignorar a una autoridad local electa legítimamente, como forma de mostrar sus diferencias con ésta", señalaron.

López Obrador realizó este viernes una gira por Chihuahua, de cuya agenda excluyó a Corral Jurado. En su conferencia matutina, el presidente justificó que no lo invitaba ni se reuniría con él debido al conflicto que prevalece entre ejidatarios de aquella entidad y autoridades federales por el Tratado de Aguas existente con Estados Unidos desde 1944.

"No es buena la relación, entonces no tiene ahora caso que se dé esta reunión porque nos han ofendido y, lo que considero más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos y no queremos nosotros que haya represalias por no cumplir con un convenio. Y esto no lo entendieron las autoridades de Chihuahua y se puso por delante el interés partidista porque vienen elecciones en Chihuahua y quisieron agarrar esto de bandera para sacar raja electoral, raja política", justificó el presidente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...