Detienen a joven el día de su boda en Edomex; lo sentencian a 69 años de prisión, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Detienen a joven el día de su boda en Edomex; lo sentencian a 69 años de prisión

Junto a otras dos personas asaltaron la vivienda de una pareja

EL UNIVERSAL
TULTITLÁN, EDOMEX, miércoles 30 de septiembre 2020, actualizada 9:34 pm

Enlace copiado

Brayam Jonathan, quien fue detenido el día de su boda, fue sentenciado a 69 años de prisión junto con Luis Daniel y Miguel Ángel por el asesinato de una mujer y el homicidio en grado de tentativa en contra del esposo de la víctima, durante un robo a casa habitación en el barrio de la Concepción, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidio de la FGJEM acreditó la participación de Brayam Jonathan Castro Antonio, Luis Daniel Morlan Arcos y Miguel Ángel Gasca Villanueva, en los delitos de homicidio calificado por haber cometido en contra de una mujer y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos por los cuales fueron condenados a 69 años y dos meses de cárcel, informaron hoy autoridades mexiquenses.

El juez dictó condenas de 47 años y seis meses de prisión en contra de los tres hombres por el delito de homicidio calificado, así como una pena de 21 años y ocho meses de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa, lo que suma un total de 69 años y dos meses de prisión. Además deberán pagar multas de 224 mil 309 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Cabe recordar que Brayam Jonathan fue detenido vestido de novio en mayo de 2018 en la iglesia de San Mateo Apóstol, en San Mateo Cuautepec, en Tultitlán, donde se iba a casar. Esto luego de que el día 25 de abril del año 2018, los tres detenidos y sentenciados ingresaron a una casa habitación en el municipio de Tultitlán, donde robaron objetos de valor y asesinaron a una inquilina, relataron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

El asalto ocurrió cuando una mujer y su esposo se encontraban en el interior de su domicilio ubicado en el Barrio de la Concepción, donde los tres sujetos amenazaron con un arma de fuego a la pareja, robaron varios objetos de valor y después asfixiaron a la víctima y golpearon al hombre, quien quedó inconsciente. Por este robo y homicidio personal de la Fiscalía mexiquense inició una indagatoria que llevó a la detención de Castro Antonio, Morlan Arcos y Gasca Villanueva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...