Condenan a trabajo comunitario a los padres que sometieron a su hija a dieta vegana, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Condenan a trabajo comunitario a los padres que sometieron a su hija a dieta vegana

La niña terminó con daño cerebral

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
AUSTRALIA, martes 29 de septiembre 2020, actualizada 11:53 am

Enlace copiado

Los padres de una niña que terminó con parálisis cerebral producto de que la pareja la sometió a una dieta vegana, evitaron la cárcel y fueron condenados a 12meses de trabajo comunitario luego de declararse culpables.

Un tribunal de Australia dictó esta sentencia dado que el juez consideró que enviar a los padres a la cárcel provocaría un daño más grave a la niña a la larga.

Fue en 2018 cuando la menor, de entonces un año de edad, fue ingresada al hospital con un grave nivel de desnutrición. Los padres habían ignorado los consejos del pediatra y cuando la menor tenía 4 meses y la leche de su madre disminuyó, en lugar de darle leche en polvo, la alimentaron con leche de coco, jugos de frutas, batidos y alimentos de origen vegetal.

El juez determinó que la pareja incumplió con su deber de satisfacer las necesidades para que su hija tuviera un ‘desarrollo saludable’. La niña, de 3 años ya, ahora cuenta con una dieta sana, sin embargo la falta de nutrientes a temprana edad alteró su desarrollo cognitivo, físico y de comunicación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...