Alistan AMLO e IP presentación de de acuerdo de infraestructura, El Siglo de Torreón
02 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Alistan AMLO e IP presentación de acuerdo de infraestructura

Para la reactivación económica y la generación de empleos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 28 de septiembre 2020, actualizada 6:12 pm

Enlace copiado

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), anunciaron que el próximo lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con el sector empresarial, dará a conocer el plan de infraestructura para reactivar la economía del país, tras el impacto generado por la pandemia del COVID-19.

En entrevista afuera de Palacio Nacional, tras reunirse con el titular del Ejecutivo federal, Salazar Lomelín detalló que en este plan hay proyectos de diversos tipos, como de infraestructura en comunicaciones y transporte, así como energéticos.

"De una vez se los adelantamos; que el próximo lunes se va a anunciar un acuerdo entre el sector privado y el gobierno federal para la reactivación económica, donde el principal paso de esa reactivación económica son los proyectos de infraestructura, hay un paquete que discutimos el día de hoy y que lo daremos a conocer el lunes".

"Hay proyectos de todo tipo, hay una buena cantidad y creemos que sí va a ayudar a la reactivación económica sin duda. Va a ser un cambio importante en la tendencia que llevamos. Nosotros nos sentimos muy motivados con lo que hoy logramos hacer", dijo.

Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN, señaló que los proyectos –que algunos serán de inversión privada y púbico- que se anunciarán el próximo lunes serán de muy corto plazo, pero a través del mecanismo que se anunciará, se incorporarán proyectos a mediano y largo plazo.

"Más importante que los proyectos, es el mecanismo que hemos hablado muchas veces, es la forma de cómo sacar ciertos proyectos que ahorita son de muy corto plazo, que son los que se van a mencionar, pero cómo a través del mecanismo se van a ir incorporando cada vez más proyectos entre mediano y largo plazo", agregó.

Al señalar que fue satisfecha la reunión que se tuvo con el mandatario, Del Valle Perochena indicó que el retraso ante este plan se debió a la llegada de la pandemia del COVID-19.

"Nos cayó un virus, nomás chiquito, a todo mundo", comentó.

TAGS
Temas del día
  • AHMSA
  • Coronavirus
  • Maradona
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...