Mujeres asesinan a joven y le cortan los dedos para acceder a su cuenta bancaria, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Mujeres asesinan a joven y le cortan los dedos para acceder a su cuenta bancaria

Con engaños lo estrangularon y ocultaron sus restos por días

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
PORTUGAL , lunes 28 de septiembre 2020, actualizada 2:43 pm

Enlace copiado

Un par de mujeres en Portugal, han sido acusadas de privar de la vida al trabajador de un hotel, al cual además le cercenaron los dedos para acceder a su cuenta bancaría a través de su huella digital.

La pareja identificada como María Malveiro y Mariana Fonseca, de 19 y 23 años de edad respectivamente, habrían engañado a Diogo Goncalves, de 21, prometiéndole un 'baile erótico' en la casa de una de ellas, momento en el que fue asesinado por las mujeres quienes lo tenían atado a una silla. Según declaraciones de las involucradas.

De acuerdo al portal Daily Star, María y Mariana habrían descuartizado el cuerpo de Diogo para ocultar sus restos por varios días tras haberlo asesinado el 18 de marzo a base de estrangulamiento.

El torso del joven fue arrojado al mar en la región portuguesa de Sagres, mientras que sus otros miembros (piernas, brazos y cabeza) permanecieron ocultos por las mujeres hasta que los esparcieron en diferentes regiones de la localidad.

De acuerdo a la información emitida por las autoridades portuguesas, el caso estaría basado en la serie de televisión Dexter, pues las mujeres utilizaron los dedos mutilados de Diogo para acceder a sus cuenta bancaría y robar cerca de 60 mil libras, el equivalente a casi 2 millones de pesos, dinero que era parte de una herencia que el joven había recibido tras la muerte de su madre en 2016. Detalla el diario británico.

/media/top5/diogo4872542.jpg

Supuestamente la intención de la pareja era que la muerte de Diogo pareciera un suicidio, pues incluso continuaron utilizando sus cuentas de redes sociales para fingir que seguía con vida.

El vehículo del joven fue ubicado cerca del acantilado donde habrían arrojado el torso de éste, sin embargo, con el pasar de los días la policía ubicó los restos iniciando una investigación que los llevó a descubrir a las implicadas.

Las jóvenes se encuentran actualmente detenidas por las autoridades portuguesas, acusadas de asesinato, profanación de cuerpo, uso de vehículo robado y fraude informático.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...