De activistas a candidatos al Congreso de Coahuila, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

De activistas a candidatos al Congreso de Coahuila

Antes de iniciar una carrera política, cuatro de los candidatos que actualmente contienden por una curul en el Congreso de Coahuila, se dedicaban a defender los derechos de los ciudadanos

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, domingo 27 de septiembre 2020, actualizada 9:59 am

Enlace copiado

Durante los últimos diez años, el Congreso de Coahuila ha tenido que enmendar la plana en reformas inconstitucionales como el pago de medicamentos a maestros jubilados y ha enfrentado señalamientos por la falta de reformas que impulsen la inclusión de la comunidad LGBTTIQ+, dignificación de la vivienda, y atención integral a personas con VIH-Sida.

Ahora, a poco tiempo de renovar a sus legisladores, cuatro activistas toman el control y se lanzan como candidatos a diputados locales para garantizar una agencia ciudadana en el Poder Legislativo.

El reto para los aspirantes es convencer a la ciudadanía de que no son políticos y que su trabajo será basado en las necesidades de sus distritos y no en la agenda gubernamental.

Coahuila atraviesa un histórico proceso electoral para renovar las 25 curules del Congreso Local, pues se realiza en medio de la mayor pandemia registrada en el mundo desde hace cien años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...