Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Da AMLO 'libertad' y exhibe a medios

El mandatario mostró gráficas de diarios nacionales que critican su gestión

En su estudio, expuso que de todas las columnas y artículos el 64 por ciento tiene que ver con la Cuarta Transformación, pero el 66.3 por ciento son negativas a su administración.

(EL UNIVERSAL)

En su estudio, expuso que de todas las columnas y artículos el 64 por ciento tiene que ver con la Cuarta Transformación, pero el 66.3 por ciento son negativas a su administración. (EL UNIVERSAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió ayer en varias ocasiones en que garantiza la libertad de expresión para los medios de comunicación y para los grupos opositores a su Gobierno, al tiempo que inició sus declaraciones exhibiendo a los medios por las duras críticas que recibe su administración.

En su estudio, expuso que de todas las columnas y artículos el 64 por ciento tiene que ver con la Cuarta Transformación, pero el 66.3 por ciento son negativas a su administración.

Obrador afirmó que en su gobierno está garantizada la libertad de presa y libertad de expresión, al tiempo que se lanzó con quienes lo critican exhibiendo a columnistas, medios digitales e impresos.

"Cuando Juan Francisco Ealy Ortiz dice que va a defender la libertad de expresión está en su derecho de hacerlo y nosotros no vamos a reprimir o agredir a los medios de comunicación".

El titular del Ejecutivo aseguró que es falso que esté bajo amenaza la libertad de expresión.

"Es una falsedad, ni siquiera en eso hay honestidad intelectual, el decir que no hay libertad de expresión, que no se garantiza la libertad de prensa, que está amenazada la libertad de prensa". El titular del Ejecutivo señaló que nunca se había atacado tanto, desde el tiempo del presidente Madero, a un presidente como ahora.

"Y nunca se había garantizado a plenitud la libertad de expresión y nunca va a haber censura, ni ninguna represalia en contra de nadie; no se ha perseguido a nadie de los medios de información como lo que pasaba anteriormente, lo que hicieron con Gutiérrez Vivó".

López Obrador mostró un análisis de las columnas publicadas por los siete principales periódicos del país, según el cual el 10.6 por ciento de los textos fueron positivos con el Gobierno; el 23.1 por ciento, neutrales; y el 66.3 por ciento, negativos.

En total, el equipo del presidente revisó 148 columnas, de las cuales 94 versaban sobre el Gobierno, y hubo 11 positivas, 21 neutrales y 63 negativas.

"Lo quería mencionar porque eso ayuda mucho a entender lo que está sucediendo y me llena de orgullo el que se garantice la libertad de expresión", dijo el mandatario tras mostrar tablas con la clasificación de los columnistas de El Financiero, El Universal, Milenio, La Jornada, Excélsior, El Economista y Reforma.

La semana pasada 650 intelectuales, artistas y científicos subscribieron un manifiesto titulado "Esto tiene que parar", en el que denunciaban que la libertad de expresión está "bajo asedio" del Gobierno de López Obrador.

El historiador Enrique Krauze y los poetas Homero Aridjis y Javier Sicilia, entre otros, señalaron que el discurso de López Obrador "agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su estudio, expuso que de todas las columnas y artículos el 64 por ciento tiene que ver con la Cuarta Transformación, pero el 66.3 por ciento son negativas a su administración.

(EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1745494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx