Anuncia AMLO visita a Coahuila para rescate de mineros en Pasta de Conchos, El Siglo de Torreón
30 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Anuncia AMLO visita a Coahuila para rescate de mineros en Pasta de Conchos

Presidente de México señala que estará en octubre en la entidad

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH, jueves 24 de septiembre 2020, actualizada 10:28 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante octubre visitará Coahuila para supervisar el rescate de los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos.

Además, el mandatario expresó que buscará brindar acompañamiento a sus familiares.

"Tengo el compromiso de ir en octubre a Coahuila, para cumplir, empezar los trabajos para encontrar los cuerpos de los mineros y apoyar a sus familiares", dijo en su conferencia de prensa matutina de este jueves 24 de septiembre.

"Estamos en eso constantemente", aseguró el mandatario.

EN CONTEXTO

Cabe recordar que tras una reunión de más de tres horas entre familiares de los 65 mineros atrapados en Pasta de Conchos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 14 de septiembre se acordó iniciar de inmediato el rescate de cuerpos y la construcción de un memorial, así como una indemnización, que será tanto individual como colectiva.

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó que el rescate de los mineros atrapados en la explosión ocurrida en febrero de 2006 podría costar cerca de 75 millones de dólares (alrededor de mil 700 millones de pesos).

"Es aproximadamente el costo que implicaría el rescate. El acuerdo indica que hoy iniciamos y tendrá que ser la CFE la que esté a cargo de la obra y haga el estudio de ingeniería para iniciar puntualmente todos los rescates".

"Todo está totalmente evaluado. Quien hará las labores de rescate será la CFE y habrá un aprovechamiento del carbón que se extraiga una vez rescatados los cuerpos para poder financiar la propia labor de búsqueda. Yo creo que hay condiciones para que dé tiempo y hacer una labor profesional con especialistas de minería y geología, que estarán a cargo de esta labor", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...