Reclaman represalia en caso Boquilla, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reclaman represalia en caso Boquilla

Acusan a Javier Corral de falta de institucionalidad al descalificar a la GN

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 24 de septiembre 2020, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

La Asociación Nacional de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) respaldó al mandatario de Chihuahua, Javier Corral Jurado y dijeron que era inadmisible que el gobierno Federal rompa la coordinación en materia de seguridad con esta entidad.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, la GOAN demandó respeto a la soberanía estatal y manifestaron su solidaridad con el panista chihuahuense.

"Absolutamente inadmisible que el gobierno federal rompa la coordinación en la mesa de seguridad en #Chihuahua. Demandamos el respeto a la soberanía estatal y respaldamos a nuestro compañero @Javier_Corral. Toda nuestra solidaridad con la sociedad chihuahuense", postearon los gobernadores panistas.

La tarde de este miércoles, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó como acto de represalia el retiro de apoyo del Ejército y la Policía Federal en el estado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario comentó que le fue notificada dicha acción y aseguró que esto es en consecuencia de su postura por la problemática del agua en la entidad.

"Les informo de un asunto que me parece bastante delicado, y que asoma ya, otra dimensión en la relación del Gobierno Federal con el Gobierno del estado de Chihuahua, derivado de nuestra posición por el tema del agua", posteó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

ACUSAN DE DESCALIFICACIONES

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, acusó al gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral Jurado, de falta de institucionalidad y de descalificar de manera continua a la Guardia Nacional.

Por ello, señaló a través de cinco mensajes en una red social, el gabinete de seguridad tomó la decisión de que la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de la entidad, sesione sin la presencia de Corral Jurado y su equipo de seguridad pública.

Mejía Berdeja afirmó que la postura del mandatario no genera las mejores condiciones para el trabajo de coordinación. "por lo que se tomó la decisión de sesionar diariamente en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, solo la parte federal, para cumplir con nuestras obligaciones legales...

"(...) en virtud de la falta de institucionalidad del Gobernador @javier_corral, así como su continua descalificación a la @GN_MEXICO_ por el cumplimiento de sus funciones, postura que no genera las mejores condiciones para el trabajo de coordinación".

Y añadió: "No es válido reclamar cooperación y coordinación y al mismo tiempo descalificar el trabajo de la @GN_MEXICO_ por cumplir sus tareas constitucionales y legales como es la salvaguarda de instalaciones estratégicas del país, como son las presas de #Chihuahua", respondió el funcionario a los dichos del mandatario panista".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...