AMLO envía mensaje durante 75 aniversario de ONU, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Andrés Manuel envía mensaje durante el 75 aniversario de la ONU

Habla sobre la situación actual y ofrece datos históricos de México

DEBORAH CÁZARES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 22 de septiembre 2020, actualizada 6:16 pm

Enlace copiado

El día de hoy, martes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofreció un discurso pregrabado para la 75 Asamblea General de la ONU.

Durante el video, el mandatario compartió datos sobre la cultura e historia mexicana y referirse a la crisis sanitaria que se vive en el país al igual que en todo el mundo.

"Nuestro país con muchas riquezas naturales, que tiene buenas tierras para la producción agropecuaria, agua en abundancia, petróleo, minas y un pueblo bueno, noble, trabajador, poseedor, repito, de una herencia cultural milenaria de donde dimana la vocación del pueblo por el trabajo, por la creatividad, bueno con todo y eso, no podíamos avanzar por la corrupción", dijo.

Hablando sobre la cuarta transformación, el presidente recordó a íconos de la historia de México como Emiliano Zapata.

AMLO expresó que en la actualidad, México vive dos crisis, la sanitaria y la económica pero confió en que el proceso va bien: "Lo que más nos importa es salvar vidas, se va avanzando".

"Va bajando, disminuyendo el efecto nocivo de la pandemia", mencionó sobre el comportamiento del COVID-19 en México.

Otro de los temas que tocó en su discurso fue la austeridad republicana, refiriéndose a su mandato como un apoyo directo al pueblo, ordenando la ayuda de abajo hacia arriba.

"No puede haber gobierno rico con pueblo pobre", recalcó.

"Todos los adultos mayores de México tienen derecho a una pensión, los niños con discapacidad, 11 millones de estudiantes pobres reciben becas", finalizó agradeciendo el apoyo de los paisanos migrantes que por necesidad se fueron a laborar a los Estados Unidos.

"A pesar de la pandemia, este año habrá récord en las remesas, se van a recibir alrededor de 40 millones de dólares", dice sobre el millón de familias que se ven beneficiadas por migrantes mexicanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...