Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toluca

Los Guerreros vencen de visita a Diablos Rojos

Apagan el 'infierno'

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna exorcizó en el mismo infierno del Nemesio Diez de Toluca a los Diablos Rojos, al imponerse ayer 2-1 en la continuación de la jornada 11 del Guardianes 2020.

Los Guerreros aprovecharon el enfrentarse a la defensiva más endeble de la Liga MX para anotarles y de paso ganarles el partido en su propio feudo, con otra destacada actuación de su arquero Carlos Acevedo, quien también vio como su contraparte, Luis Manuel García, evitó un marcador más abultado a favor de los albiverdes.

Y es que previo a la apertura en el marcador, los visitantes ya habían avisado sobre la META del arquero escarlata, quien fue exigido a fondo, sobre todo en jugadas a balón parado.

Fueron el "Manza" Andrade y "Nando" Gorriarán quienes buscaron hacer daño con disparos desde fuera del área, que no encontraron el arco y se fueron desviados.

Pero el cancerbero mexiquense fue factor para evitar la caída de su portería, con milagrosas intervenciones en sendos cabezazos. Primero, al minuto 15, rechazó un testarazo de Rivero.

12

PUNTOS

suman los Guerreros en el lugar 12,

mientras que Toluca se

quedó con 13 unidades.

Luego al 27', el zaguero brasileño Matheus Dória metió sólido remate de cabeza que el guardavallas García atajó por reflejo casi con el pecho, cuando ya se cantaba el primer tanto.

Fue hasta el minuto 32 cuando el equipo del "Chepo" de la Torre se animó a llegar al arco albiverde, pero fue mediante un disparo lejano de Sambueza que se fue por encima de la portería.

Al 35', los locales tuvieron que realizar su primera modificación, la cual fue obligada debido a la lesión de Maidana. Instantes después, llegó la apertura en los cartones por los verdiblancos a balón parado.

El medio tiempo llegó ante la desesperación del timonel choricero, que con gritos a los cuatro vientos pedía a sus jugadores tener mayor posesión y salir jugando desde su reducto.

Para el complemento, la tónica siguió igual, con unos Guerreros que buscaron el arco enemigo, con la firme intención de aumentar la ventaja, lo cual consiguieron en el 52'.

/media/top5/99jpeg.jpeg

Acevedo apareció hasta el 61', en un disparo de Sambueza, el cual controló de buena forma. Almada decidió mayor control del esférico, por lo que metió a Ulises Rivas, para recuperarlo lo más pronto posible.

Vendrían la doble atajada clave de Acevedo al 72', que al final, se reflejarían en el marcador. En un tiro libre desviado por uno de sus defensores, alcanzó a rechazar la de gajos, dejándola a la deriva a la llegada de Triverio, quien la buscó empujar al fondo de las redes, pero apareció la figura del portero santista, que milagrosamente mandó a córner.

El estratega uruguayo de Santos Laguna mandó a la cancha a Adrián Lozano y el "Mudo" Aguirre, quienes en su primera intervención al 78', hilvanaron una gran jugada que dejó a Rivas Gilio ante el arco enemigo, pero no disparó de la mejor manera y dio oportunidad para que el arquero choricero evitara el gol con el pie derecho.

"Chepo" también movió sus piezas intentando recortar distancia en el marcador, pero Almada aprovechó de nueva cuenta el máximo de cambios, para darle oxígeno a su equipo en la altura de Toluca, con los cambios de Beto Ocejo y Alan Cervantes.

Pero una desatención ya en el descuento, hicieron que los locales pudieran acercarse, pero ya sin tiempo en el reloj, generándose el noveno triunfo lagunero en la capital mexiquense.

Con el triunfo, los de la Comarca llegaron a 12 puntos y de nueva cuenta, se metieron a zona de calificación al repechaje.

En su próxima jornada, recibirá a los Xolos de Tijuana, en duelo programado originalmente para el próximo domingo 27 de septiembre, aunque debido a los 14 casos positivos por COVID-19 en jugadores y 16 en cuerpo técnico y staff, se jugará en día y horario por confirmar.

Los goles

/media/top5/87jpeg.jpeg

- 0-1 (Minuto 40) Tiro de esquina que ejecuta Valdés, quien pone el balón en la media luna del área a la llegada de Gael Sandoval, quien la prende de bolea para abrir el marcador.

- 0-2 (Minuto 53) Largo despeje de Acevedo, que prolonga Furch a la llegada de Rivero, quien empalma el balón de zurda para fusilar al arquero choricero.

n 1-2 (Minuto 90+2) Balón filtrado que recibe el ecuatoriano Estrada en medio de Van Rankin y Rodríguez para fusilar a Acevedo, que poco pudo hacer para impedir el trallazo.

La felicidad regresó a los Guerreros, que ayer lograron su primer triunfo como visitantes en el Guardianes 2020. (Cortesía Santos)

La felicidad regresó a los Guerreros, que ayer lograron su primer triunfo como visitantes en el Guardianes 2020. (Cortesía Santos)

Leer más de Deportes

Escrito en: Toluca Diablos Rojos Guardianes 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La felicidad regresó a los Guerreros, que ayer lograron su primer triunfo como visitantes en el Guardianes 2020. (Cortesía Santos)

Clasificados

ID: 1743646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx