Dan luz verde en Saltillo a bodas y XV años; les prohíben bailar, El Siglo de Torreón
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Coahuila

Dan luz verde en Saltillo a bodas y XV años; les prohíben bailar

La pandemia continua activa en la región, por ello se establecieron lineamientos para tratar de evitar contagios

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, sábado 19 de septiembre 2020, actualizada 10:52 am

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El Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste autorizó la celebración de bodas, XV años y eventos sociales, pero les prohíben bailar.

La pandemia continua activa en la región, por ello se establecieron lineamientos para tratar de evitar contagios. El desacato de las medidas provocará la imposición de multas.

Será a partir del lunes 21 d septiembre que se permita la apertura de los salones de fiestas. Los organizadores y las empresas prestadoras de servicios en el tema de salones y áreas de fiestas, deberán capacitar a su empleados y cumplir con los lineamientos generales de atención e implementación de buenas prácticas. En todo momento debe de haber una distancia de 1.5 metros entre las personas y el uso de cubrebocas.

El personal titular de la dirección o gerencia en turno de la empresa, deberá notificar al 911 de cualquier persona que pueda estar enferma, si se tiene sospecha fundada por sintomatología de COVID-19 (Sars-Cov-2).

Los clientes, empleados, colaboradores y proveedores del evento deberán informar a sus invitados, previo al evento, los lineamientos establecidos.

Cada proveedor de servicios de salones y recintos de eventos, así como las empresas de servicios subarrendados por el salón y por el cliente deberán presentar el reconocimiento de Calidad Higiénica Coahuila obligatoriamente.

Deberán presentar el reconocimiento de haber tomado el curso en línea “Todo Sobre la Prevención del Covid-19” del IMSS. En el portal https://climss.imss.gob.mx/.

Así como obtener el certificado “Salón de Eventos Responsable” ante la autoridad municipal correspondiente. Sin este documento no podrán abrir el establecimiento.

En caso de que el lugar cuente con más de una entrada, definir solo una de acceso para mayor control de los invitados y otra para empleados, colaboradores y proveedores, prevaleciendo la sana distancia.

Se sujetarán a la revisión de temperatura de los invitados, empleados, colaboradores y proveedores:

Cualquier persona que muestre una temperatura superior a 37.5 grados Celsius será llevada a un área privada para una segunda toma de temperatura corporal.

Una vez hecha la segunda toma de temperatura y si persiste por encima de los 37.5 grados Celsius, se deberá hacer test de sintomatología. La persona no podrá ingresar al salón de eventos y se notificará al 911.

Se aplicará gel antibacterial a todas las personas que ingresen al salón o área del evento. Las personas deberán pasar por el tapete sanitizante de calzado.

Los proveedores de servicios subarrendados para el evento deberán llevar limpios y desinfectados todos los implementos y utensilios para la realización del evento.

Los prestadores de servicios subarrendados deberán proporcionar a sus empleados todo el kit de higiene para poder llevar a cabo sus funciones.

Se deberá limpiar y desinfectar antes y al término del evento las instalaciones del mismo. Se deberá contar con surtidores de gel antibacterial en el área de sanitarios y en puntos estratégicos del salón o área del evento.

En los salones de eventos la capacidad de aforo será a un máximo de 100 personas considerando que los salones utilicen solo un 50 por ciento de su capacidad instalada.

No se permitirá más de seis comensales por mesa. Se restringe el servicio en barra.

Quedan prohibidas las fiestas infantiles, las áreas de juegos infantiles y albercas/chapoteaderos con fines recreativos dentro del inmueble. Los manteles se deberán montar de bolsa cerrada de la cual se guardó directamente después de ser lavados y desinfectados.

Los cubiertos se entregarán al invitado en la mesa envueltos en empaque individual preferentemente biodegradable.

Se sugiere no usar bufetes ni Candy bar, si se utilizan se evitará la manipulación de los mismos por parte de los invitados; tendrá que asignarse personal que sirva de manera individual, con las medidas sanitarias correspondientes manteniendo la sana distancia. Y se prohíbe poner nada expuesto al centro de la mesa como puede ser entremeses o salsas; el pan deberá servirse de manera individual.

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