Patricia Stillman, científica homónima de actriz muerta, El Siglo de Torreón
23 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Patricia Stillman, científica homónima de actriz muerta

El doctor Francisco Valdés explicó a este diario que envió un correo electrónico para adherirse

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 18 de septiembre 2020, actualizada 9:22 pm

Enlace copiado

El nombre de "Patricia Stillman", una de las firmantes del desplegado "En defensa de la libertad de expresión", ha generado una discusión en redes sociales porque, dicen usuarios, se trata de una actriz estadounidense, fallecida en 2004. Sin embargo, Patricia Stillman, existe, estudió en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

El doctor Francisco Valdés, uno de los responsables del desplegado, junto con Roger Bartra, explicó a este diario que la científica envió un correo electrónico para adherirse.

"Patricia Stillman se adhirió voluntariamente a la convocatoria que lanzó Nexos. Y, efectivamente, existe una Patricia Stillman. Sin embargo, tampoco puedo jurar que la Patricia Stillman que nosotros tenemos, es, en efecto, esa persona; es decir, no puedo decir que alguien no pudo burlarse del tema y que alguien más escribió en su nombre", explicó Valdés.

Se hizo una revisión en la base de datos de la UNAM y, en efecto, Patricia Stillman, existe y no se trata de la actriz fallecida, sino de una científica.

Sobre la difusión del documento Ugalde dijo que ha sido muy amplia y que tuvo una recepción considerable en los medios de todo tipo.

Por la mañana de este viernes, el presidente López Obrador, apuntó: "Ahora se sienten ofendidos, cuando deberían de ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país".

Al respecto, Ugalde, indicó: "El Presidente ha hecho las cosas que nosotros dijimos en el desplegado, pero lo que hoy dijo se refiere a otras cosas que no tienen que ver con lo que afirmamos. De modo que reitera el estilo de contestar sin argumentos a los argumentos que se le plantean, además, responde con acusaciones que son básicamente adjetivas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...