Participa Coahuila en la revisión de Ley General de Protección Civil, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Participa Coahuila en la revisión de Ley General de Protección Civil

Durante reunión con la Coordinación General de Protección

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, viernes 18 de septiembre 2020, actualizada 5:52 pm

Enlace copiado

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en el Estado de Coahuila, participó en la reunión que sostuvieron los responsables de Protección Civil en cada una de las entidades federativas con la nueva Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC); donde se inició con la revisión de la Ley General de Protección Civil.

El funcionario coahuilense, señaló que en la reunión también estuvo presente Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien adelantó algunas propuestas para la revisión de la nueva legislación y la cual se contempla estar terminada en las próximas semanas.

"Estará en revisión en estas próximas semanas, en estos próximos días y allí se planteaban lineamientos y reglas de operación del Fondo de Prevención de Desastres Naturales y algunos otros instrumentos que tiene la Coordinación Nacional", dijo Martínez Ávalos.

Detalló que durante la primera parte de la reunión, tuvieron la oportunidad de que cada uno de los Estados pudieran hacer algunos comentarios y en el caso particular de Coahuila; señaló que le dieron a conocer el trabajo en la actualización de los Atlas de Riesgo en la entidad.

"Le comentamos que estábamos trabajando en la actualización permanente de nuestro Atlas de Riesgos, estamos todo el Sistema Estatal de Protección Civil y conformado por dependencias de los tres órdenes de gobierno", detalló Martínez Ávalos.

Además de señalar que actualmente se encuentran atentos a cada temporada, como lo es la actual temporada de lluvia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...