Comando irrumpe en velorio en Celaya; hay 5 muertos, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Comando irrumpe en velorio en Celaya; hay 5 muertos

Tras el ataque, corporaciones de seguridad realizaron una persecución en la que se enfrentaron con los presuntos agresores

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , viernes 18 de septiembre 2020, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

Un comando irrumpió la madrugada de este jueves en un velorio en la colonia Ejidal, donde asesinó a balazos a cinco personas y lesionó a cuatro más que estaban en torno al ataúd con el cuerpo de Brayan, un joven que fue asesinado a tiros el martes pasado en el mismo domicilio.

La masacre se registró alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando los agresores entraron con armas de grueso calibre y abrieron fuego en contra de las personas que velaban al joven; la mayoría de ellas, mujeres.

Tras el ataque, corporaciones de seguridad realizaron una persecución en la que se enfrentaron con los presuntos agresores, uno de los cuales murió y tres más fueron detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

"En las inmediaciones de la colonia Hacienda Natura, los elementos de la policía municipal fueron agredidos con armas de fuego, por lo que, en legítima defensa y para salvaguardar la integridad, repelieron la agresión.

"Se logró capturar a tres individuos al momento que ingresaban a un domicilio, en el que se lograron asegurar varias armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y dosis de marihuana, así como equipo de comunicación", detalló la dependencia.

Este no fue el único ataque en Celaya. En la tarde-noche se desató una balacera entre dos grupos armados en la comunidad La Luz, donde un hombre murió y tres más fueron lesionados.

Este jueves, en diversos hechos se registraron al menos 20 personas privadas de la vida a manos de hombres armados en diferentes municipios del estado de Guanajuato.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...