Más de 10 mil patos participan en una misión de limpieza en Tailandia, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Más de 10 mil patos participan en una misión de limpieza en Tailandia

Para acabar con plagas que atacan campos de arroz

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TAILANDIA , jueves 17 de septiembre 2020, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

Imágenes de miles de patos siendo transportados y liberados, han sorprendido a la red, pues todo se trata de una misión para las aves en la que éstas tendrán que encargarse de acabar con una plaga que ataca los campos de arroz en Tailandia.

Según recoge Reuters, más de 10 mil patos fueron transportados a la provincia de Nakhon Pathom, cuyos habitantes que trabajan en los campos de arroz suelen liberar a las aves para que se encarguen de exterminar a las plagas que invaden sus cultivos.

El sistema con el que las aves trabajan llamado 'patos que persiguen campos', consiste en ser liberados tras permanecer 20 días en un centro de crianza, para pasar cinco meses en los campos de cultivo. Después de este lapso de tiempo los animales regresan a las granjas con la finalidad de reproducirse.

"El beneficio es que reducimos los costes para alimentar a los patos y a cambio, para los agricultores de arroz, los patos ayudan al comer las plagas, con lo cual pueden reducir el uso de sustancias químicas y pesticidas", detalló el criador Apiwat Chalermklin.

De acuerdo a Prang Sipipat, granjero de la región, los patos también pisan los rastrojos de arroz, aplanando la tierra, lo que hace el proceso de arado más fácil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...