Arremete Muñoz Ledo contra TEPJF, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Arremete Muñoz Ledo contra TEPJF

Señaló que la sesión de este miércoles del tribunal abundó en confusiones y falsedades

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 17 de septiembre 2020, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

El expresidente de la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, volvió a arremeter contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por haber modificado los lineamientos para realizar la encuesta y elegir al sucesor de Alfonso Ramírez Cuéllar.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo señaló que la sesión de este miércoles del tribunal abundó en confusiones y falsedades, y aseguró que una mayoría autoritaria se impuso. Precisó que los magistrados insisten en dar ventaja a los caciques del partido.

Además, explicó que pese al fallo de modificar la convocatoria, ganará esta encuesta y será el próximo líder de Morena. "Ayer [miércoles], la reunión del TEPJF abundó en confusiones y falsedades. Una mayoría autoritaria se impuso a una minoría decente. Insisten en dar ventaja a los caciques del partido. Hablan de paridad de género pero en la pantalla hay cinco magistrados hombres y sólo dos mujeres. Aun así ganaremos", posteó.

El pasado martes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) modificar la convocatoria para renovar la dirigencia nacional de Morena y considerar el principio de equidad en la misma.

"No sobra nadie". En Metepec, Estado de México, Mario Delgado Carrillo, diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que "en el partido no sobra nadie ni debe haber favoritismos", y detalló que "será la unión lo que les dará posibilidades reales de triunfo en las próximas elecciones".

El candidato acudió a Metepec para reunirse con diputados del Congreso del Estado de México y alcaldes mexiquenses, en donde resaltó que el partido debe estar del lado del presidente Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra los conservadores y de quienes quieren descarrilar el cambio que está en marcha.

Delgado Carrillo añadió que de ocupar el cargo de presidente nacional, lo primero será la organización de la gente, pues su fuerza no son los dirigentes sino la propia ciudadanía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...